Ogier triunfó en Monza y alcanzó siete títulos

0
66

Sébastien Ogier y su navegante Julien Ingrassia se consagraron campeones del Rally Mundial por séptima vez luego de adueñarse del Rally de Monza, última fecha de la temporada 2020. Ott Tänak y Dani Sordo completaron el podio y le dieron el título de constructores a Hyundai.

Con el abandono que sufrió Elfyn Evans (Toyota) el sábado, Ogier encaró el domingo con el camino allanado hacía una nueva corona en la especialidad. El francés abrió el día con una victoria en el tramo PZero Grand Prix y luego se dedicó a llegar en las pasadas por Serraglio, que quedaron en manos de Sordo y Takamoto Katsuta (Toyota).

De esta manera, el nacido en Gap se quedó con la prueba italiana en 2h15:51.0 y consumó su segunda victoria en el año. Tänak finalizó segundo, a 13’’9 del vencedor y el español de Hyundai completó el podio tras terminar a 15’’3 de la punta.

Más atrás culminaron Esapekka Lappi (Ford M-Sport), Kalle Rovanperä (Toyota), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC3), Oliver Solberg (Skoda), Jari Huttunen (Skoda), Mads Ostberg (Citroën) y Pontus Tidemand (Skoda).

El piloto de 36 años obtuvo su octavo cetro a nivel mundial y el séptimo dentro del WRC. El galo ganó cuatro coronas con Volkswagen entre 2013 y 2016, luego cosechó dos más con el Ford Fiesta del M-Sport en 2017 y 2018 y este galardón es el primero con Toyota.

Vale recordar que antes de la competencia en Monza, Ogier confirmó que continuará un año más en actividad, ya que había deslizado la posibilidad de retirarse a finales de 2020, pero la realización de un campeonato atípico por la pandemia de Covid-19 lo hizo cambiar de opinión.