Omoda, nueva marca que llega a Uruguay con respaldo de Santa Rosa

0
164

Pablo Ramos, director de Operaciones de Santa Rosa, destacó que Omoda introduce un nuevo concepto de movilidad centrado en futurismo, estilo e innovación. Los modelos Omoda C5, una SUV híbrida, y Omoda E5, eléctrica, fueron los protagonistas, ofreciendo opciones de movilidad sustentable.

La nueva marca presentó su propuesta en el marco de un exclusivo desfile de la reconocida diseñadora Agnès Lenoble.

Calidad, diseño, sofisticación y modernidad son los comunes denominadores de Omoda, representada en Uruguay por Santa Rosa, y la diseñadora Agnès Lenoble, que se inspiró en los vehículos para realizar un desfile con sus prendas.

“Omoda viene a plantear un nuevo concepto de movilidad, centrado en el futurismo, el estilo y la innovación en todos sus modelos”, señaló el director de Operaciones de Santa Rosa, Pablo Ramos, en un evento que contó con la presencia de importantes figuras vinculadas a la moda y a la industria automotriz.

Los modelos que se comercializan en el país son la SUV híbrida Omoda C5 y Omoda E5, una opción 100% eléctrica que llegará a fines de este mes, brindando más opciones de movilidad sustentable.

En esta oportunidad, el modelo Omoda C5 se lució en el marco de un desfile exclusivo con la última colección de indumentaria y accesorios de Lenoble.

“Es un privilegio lucir mi propuesta en conjunto con Omoda, en un evento tan innovador que conjuga la moda con la movilidad basado en los aspectos comunes de ambos mundos”, señaló la diseñadora.

En cada pasada, el público pudo observar el estilo innovador y original que identifica a ambas marcas. El evento fue pensado bajo el concepto denominado O-FASHION, impulsado por la tecnología, que integra minimalismo y futurismo. También adopta una combinación de moda práctica altamente inteligente y una idea de diseño avanzado que muestra un estilo estético vanguardista.

Las creaciones únicas y disruptivas de Lenoble, una diseñadora que cuida cada detalle y ofrece la máxima calidad estética producida con principios sustentables se lucieron en la pasarela junto a Omoda, dando inicio a un vínculo que deslumbra por su inspiración.

En lo que respecta al diseño de los vehículos, Omoda C5 se distingue por su amplia parrilla frontal, luces diurnas en forma de T, luces direccionales dinámicas, llantas de aleación en dos tonos, ventana corrediza en el techo y una estética posterior propia del segmento.

A esto se suma un interior equipado con iluminación ambiental en tablero, cargador inalámbrico, tecnología de encendido a distancia del motor, sistema de calefacción inteligente, ventilación, y panel de control y complejo multimedia con resolución HD y soporte para las funciones de Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, los asientos delanteros tienen un estilo deportivo y cuentan con un soporte lateral y ajuste de seis posiciones para el piloto, o de cuatro para el copiloto.

Por su parte, en Omoda E5 resalta la estética del habitáculo, logrado gracias al conjunto de luces ubicadas en el frente del auto, el panel decorativo delantero y una pantalla curva de 24.6 pulgadas.

En el interior, su motor eléctrico de 201 caballos de fuerza y la batería de 61 kW, con una eficiencia de carga de 30% a 80% en 30 minutos en carga continua y una autonomía de 450 kilómetros, contribuyen a alcanzar una aceleración de 100 km/h en solo 7,6 segundos. 

Omoda se destaca por alcanzar los máximos estándares de seguridad debido al nivel de estructura y equipamiento en elementos de asistencia a la conducción, que contribuye con la reducción de siniestros y la minimización del impacto.

Estos vehículos poseen control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, advertencia de cambio de carril, mantenimiento de carril, asistente en tráfico pesado, control inteligente de luces altas y sistema de frenado automático, así como una cámara 360 grados.

Con su arribo a Uruguay, Omoda proyecta llegar a una cuota de mercado local de 1,5% en un año, posicionándose entre los tres primeros modelos del segmento de las SUV en lo que respecta a su participación en plaza. A su vez, en dos años se estima que la marca obtendrá una participación de 2,5%, mientras que entre las SUV espera llegar al 7%.