Ratificando el crecimiento en su carrera deportiva y su gran presente como kartista, Máximo Castro luchó por el título en el Campeonato Sudamericano de Karting Rotax con sede en el kartódromo de Las Perdices, Chile.
Fue protagonista durante los tres días de competencia para finalmente en la Gran Final, arribar en el tercer lugar en gran remontada tras quedar 12 cuando luchaba por la punta y tuvo un toque con otro rival.
Con el podio de Máximo, Uruguay volvió al podio en un evento continental después de muchos años de ausencia.
El pasado domingo y apenas arribado de Chile Máximo compartió como comentarista (se lució) en la televisación en vivo del Nacional de Pista de AUVO desde El Pinar; el próximo fin de semana (5 y 6/10) compite en Mercedes por la Séptima Fecha del Nacional de Karting y a fin de mes irá por su otro gran objetivo 2024: el podio en la Gran Final Mundial de Rotax en Sarno, Italia.
“Una pena que los motores con los que íbamos a correr no llegaron a Chile. Asi que armamos un motor con lo que encontramos pero ya cuando lo probé me di cuenta que íbamos a estar en inferioridad de condiciones. No nos quedó otra que lucharla con lo que teníamos y siempre dimos pelea, siempre entre los tres mejores”, destacó Máximo tras arribar a Uruguay.