Otro domingo brutal: «Maxi» Gerardo ganó 4 en 4

0
123

Todo ello ocurrió en la cuarta fecha del Panamerican Superbike en el circuito Palm Beach International Raceway, ubicado en la ciudad de Jupiter, en el estado de Florida en Estados Unidos.

Allí corrió el uruguayo Maximiliano Gerardo, a bordo de su Kawasaki ZX10R del PDR Motorsports en dos categorías: SuperStock 1000cc Expert y SuperBike 1000cc, con dos carreras por cada una. Esta pista ya lo conocía de enero en la segunda fecha, donde logró la victoria.
El sábado clasificó primero en ambas con tiempo de 1.17.084 y 1.27.015 respectivamente. La diferencia de tiempos se da ya que la qualy de la SuperStock fue en seco y la de SuperBike fue con piso mojado bajo lluvia.

SUPERSTOCK 1000CC EXPERT
En la primera carrera largó adelante, pudo sacar diferencias y manejó la carrera a su gusto con tranquilidad. Cumplió las 12 vueltas y cruzó la bandera cuadros primero solo. En la segunda, volvió a ser rápido y estuvo adelante durante todos los giros para llevarse esta serie de gran forma también.

SUPERBIKE 1000CC
En la primera de esta divisional, impuso un ritmo fuerte desde el arranque donde estableció un buen tiempo de 1.16.601. Eso le permitió distanciarse del resto, para andar tranquilo y administrar su físico. Ganó de manera cómoda. En la segunda, mantuvo la misma tónica y se impuso frente a todos. Además, bajó su registro a 1.16.488, que fue el mejor de él durante del fin de semana.
Cuatro carreras corridas en el día domingo y las cuatro ganadas. Sumó varias horas de moto que le sirven y mucho para llegar de la mejor forma al inicio del MotoAmerica a mediados de abril.
Lo próxima competencia de Maxi será el fin de semana que viene, 8 y 9 de abril, en la categoría Superbike 1000cc que será telonera en la cuarta fecha del MotoGP en el Circuit de las Américas, en Austin, Texas.

Artículo anteriorPinar con Invitados: Giuria/Pernía y Aramendia/Lambiris
Artículo siguienteMotoGP: en Argentina Espargaró y Aprilia hacen historia