Para verte mejor: Mercedes tendrán TV de 56 pulgadas

0
84

La marca cubre todo el salpicadero (tablero) con un panel digital de alta calidad que estrenará en el modelo EQS.


La guerra de las pantallas en los coches se pone al rojo vivo. Daimler ha contraatacado a Tesla, que había cogido la delantera, con el anuncio de una megapantalla de 56 pulgadas, más grande que las teles de muchas casas.

El presidente de Daimler, Ola Kallenius, dijo que la nueva Hyperscreen de 142,24 centímetros de ancho y con calidad Gorilla empequeñece la tablet multifunción de 17 pulgadas de Tesla. La nueva ‘tele’ de Mercedes se estrenará en el nuevo modelo eléctrico EQS a finales de este año. La berlina eléctrica de lujo, con una autonomía de 700 kilómetros, será el primero de una familia de cuatro vehículos construidos sobre la misma plataforma totalmente eléctrica.

«Hay una gran demanda de clientes por esta pantalla», dijo Kallenius a los periodistas en una conferencia telefónica. El nuevo salpicadero completamente digital se ofercerá como una oción a los compradores del EQS, aunque la compañía espera que haya un grado elevado de peticiones.
En el CES de Las Vegas
Además de incluir las funciones clásicas del vehículo como el velocímetro y los controles de la música y navegación, la megapantalla de Mercedes permitirá a los pasajeros acceder a muchas más posibilidades y tendrá la opción de ofrecer entretenimiento a los pasajeros sin molestar al conductor.
La marca alemana espera que el lanzamiento de la nueva Hyperscreen permita un importate crecimiento de los servicios de suscripción a algunos servicios como mapas o entretenimiento que los clientes descargarán. “Es parte de nuestra estrategia comercial aumentar este fondo común de ganancias de ingresos recurrentes”, dijo el presidente de Daimler.

La firma dará más detalles de la innovación tecnológica de sus futuros modelos en un evento ‘online’ en el Salón de Electrónica de Las Vegas (CES), que este año tiene lugar a través de internet.
(CocheGlobal para Motortop)