Perú Racing Team confirma su participación en el flamante Campeonato TCR Sudamericano (TCR® South America) junto al piloto Rodrigo Pflucker.

0
101

La dirección técnica del equipo estará a cargo del técnico uruguayo Nicolás Etchamendi, mientras que el piloto peruano será quién se encuentre tras el volante del Honda Civic TCR diseñado y construido por JAS Motorsport, equipo elegido como socio oficial por Honda desde 1988.

Brasil será el encargado de abrir el campeonato en el mes de abril con una doble fecha en el emblemático circuito José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, en la ciudad de San Pablo.

Si bien las fechas específicas del calendario aún no han sido anunciadas, vale la pena resaltar que la categoría de primer nivel internacional de Autos de Turismo FIA, competirá en cuatro países sudamericanos, en donde se celebrarán ocho etapas en su temporada inaugural. Argentina y Brasil contarán con tres fechas cada uno, mientras que las dos etapas restantes serán celebradas en Chile y Uruguay.

La segunda fecha tentativa del calendario está prevista para el mes de Mayo en la ciudad brasileña de Curitiba y una tercera fecha tendrá lugar en el mes de Junio, en el Estado de Rio Grande do Sul.

En Julio, la categoría llega a Uruguay, en donde la doble fecha será disputada en el autódromo de Rivera.

TCR South America desembarca en Argentina en Agosto en Buenos Aires, continuando en Setiembre su calendario en el circuito de Termas de Río Hondo, para llegar a San Juan en el mes de Octubre. Temuco en Chile, será la última fecha del campeonato a disputarse en el mes de Noviembre. En total, tendremos 16 carreras en ocho eventos, con la participación de pilotos representando a más de siete países y más de 12 marcas líderes de la industria automotriz, involucradas en el proyecto.

Rodrigo Pflucker

«TCR South America llega en un momento oportuno a la región y satisface una necesidad muy grande en varios países, el hecho de que Argentina y Brasil, que tienen un automovilismo muy fuerte, también se unan, potencia enormemente nuestro proyecto».

«Honda y JAS Motorsport han demostrado constantemente en los últimos años que han desarrollado un equipamiento muy bueno, peleando por campeonatos mundiales, actualmente, hasta la última fecha con chance de ganar el mundial, así que confío en las organizaciones peruanas que nos apoyan y en Nicolas Etchamendi como líder del equipo para tener un auto y equipo competitivo desde el comienzo» Rodrigo Pflucker, campeón IMSA Prototype Challenge (Estados Unidos y Canadá 2019).

Nicolás Etchamendi

Nicolás Etchamendi, director ETCHAMENDI SPORT: «El hecho de que TCR Series llegue a Sudamérica con base y organización en Uruguay, el trabajo que realizamos con Rodrigo Pflucker durante 2015 y 2016 por varios circuitos de Sudamérica y la confirmación de una fecha en el circuito de Rivera donde seremos locatarios, nos posiciona en un lugar estratégico para que Perú Racing Team establezca su base aquí en Uruguay junto a Etchamendi Sports».

«Nos espera mucho trabajo. TCR Sudamérica recién comienza, muchas y buenas novedades por venir. Pilotos, equipos y marcas fuertes a nivel regional formarán parte del campeonato, ya con experiencia en estos autos y este formato de competencia. Es un orgullo para Etchamendi Sport acompañar a Rodrigo Pflucker en este desafío».