Peugeot 308: lo eligieron ellas

0
345

El modelo de la marca francesa se impone en la votación de las 56 periodistas del jurado del Women’s World Car of the Year.

Entre los premios del sector del automóvil a los mejores modelos hay uno que tiene una característica muy especial. Es el Women’s World Car of the Year (WWCOTY), creado en 2009 con un jurado formado únicamente por mujeres periodistas de todo el mundo. En la edición de 2022, las mujeres han eligido como mejor coche de 2022 el nuevo Peugeot 308.

El jurado Women’s World Car of the Year está formado por 56 periodistas procedentes de 40 países que han probado decenas de modelos. En la primera ronda de votaciones se eligieron los mejores coches de cada categoría sobre un total de 65 candidatos: Peugeot 308 (Mejor Coche Urbano), Kia Sportage (Mejor SUV Familiar), BMW iX (Mejor SUV Grande), Ford Mach-E (Mejor Coche Familiar), Audi e-Tron GT (Mejor Coche Deportivo), Jeep Wrangler 4xe (Mejor 4×4).

Votación muy disputada
Finalmente, en la segunda ronda de votación, las periodistas del jurado han elegido el Peugeot 308 como el ganador de la categoría absoluta. El anuncio del ganador coincide con el Día Internacional de la Mujer, «una fecha muy especial porque da voz a las mujeres y por la relación que hay en muchos países entre automóvil y autonomía personal», según explican las promotoras del galardón.

«Las votaciones de este año han estado más reñidas que nunca», ha asegurado Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY. «Las jurados han tenido un duro trabajo por delante porque cada uno de los candidatos representa lo mejor de su segmento».

(Informe: CocheGlobal)

Artículo anteriorLa icónica VW Bulli cambia a la ID. Buzz eléctrica
Artículo siguienteGP Arabia Saudi: ganó el campeón y se puso en carrera