PODIOS DEL KARTING EN MERCEDES: DOS DÍAS DE ALTA COMPETENCIA

0
166

El Campeonato Nacional de Karting visitó por segunda vez el autódromo Ciudad de Mercedes. En la oportunidad, estrenando un nuevo circuito para karting cumpliendo la Federación Uruguaya de Karting (FUK) con el objetivo de disputar cada una de las siete Fechas del máximo certamen en circuitos diferentes.

A Mercedes nuevamente el karting llegó fortalecido con 155 karts en pista destacando en primera instancia la llegada de nuevos niños a la Categoría Promocional provenientes de la Escuela Nacional de Karting.

De no creer pero de un día soleado se pasó a un leve aguacero para luego terminar la jornada a pleno sol y con calor.

Respecto al espectáculo brindado por la FUK en la pista de 1260 metros, destacó el triunfo de Maximiliano Castro en la Junior Max. El jovencito está en un año exuberante: ganó nueve de las 10 carreras.

El destaque del fin de semana para Santiago Núñez al imponerse en apretado desenlace en la F4 Junior.

También merece destaque el gran trabajo de Nicolás Damonte para adueñarse de una categoría Shifter de trámite espectacular.

Manuel Reyes encontró el premio a la constancia y al no bajar los brazos para adueñarse de la F6 en tanto Luis Olivetto la luchó para quedarse con el primer lugar en la F5.

Un paso fundamental en su propósito de retener el título en la categoría Cadetes dio Feliciano Bruschi. No le sobró nada pero se llevó las dos carreras del fin de semana en una categoría de niños siempre generadora de emotivas competencias.

La Super Shifter tiene en Agustín Caissutti al piloto del momento. Está levantando el campeonato pero más allá de eso, le ha dado más paridad y más emoción a una categoría que con pocos pilotos, igualmente es potente, pareja, de incierto desenlace y grandes maniobras.

Andrés de Araújo volvió a su sello distintivo: contundencia. Ganó peleado fin de semana de la Praga Rotax DD2.

Un gran fin de semana para el joven Gastón Montaldo en la F400 luciendo el nivel acostumbrado en una división que siempre es difícil ganar. Del mismo modo para Hugo Hernández en la F400 Mayores.

Daniel Rostro se anotó una muy interesante victoria en la Master Max que lo alinea en la lucha por el título.

La Quinta Fecha en Mercedes ya es historia y de la buena. Ahora el Nacional de Karting pone proa hacia un gran desafío: el Gran Premio Punta del Este en el circuito callejero de 1200 metros en el estacionamiento de la Parada 1 de la playa Brava contiguo al emblema puntaesteño de “Los Dedos”. Será el 30 de setiembre y 1º. de octubre y de acuerdo a los pronósticos y a la ebullición que el GP está despertando tanto en Uruguay como en Argentina, la previsión de un récord impactante de 200 pilotos es muy factible.

No obstante, la FUK no va por un récord y sí por un Gran Premio que tendrá un gran brillo y que será “el” evento internacional del año para las “ruedas chicas”.