Polémica: “los pilotos de Red Bull deben contraer coronavirus”

0
337

Las afirmaciones de Helmut Marko han generado fuertes repercusiones en los países europeos afectados por la pandemia.

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, dijo que sus pilotos, entre ellos Verstappen, deben infectarse de Coronavirus, ya que “son jóvenes y fuertes”.

¿A quién se le ocurre infectar adrede con Coronavirus? Mientras el mundo se altera, casi detenido, para enfrentar la pandemia del Covid-19, hay pensamientos contrarios, que argumentan la necesidad de contagiarse adrede. Y esa idea está dentro del equipo Red Bull, de Fórmula 1, para que sus pilotos puedan empezar la temporada fuertes.

Helmut Marko, médico y asesor del team de F.1, afirmó que propuso a la cúpula de Red Bull juntar a todos sus pilotos, los que compiten en la máxima categoría como a los juniors, en un campamento para que se infectasen entre ellos de Coronavirus y así superaran el problema lo antes posible.

«Los pilotos de Red Bull deben contagiarse de Coronavirus. Tenemos a cuatro pilotos de Fórmula 1 y de ocho a diez júniors, el plan era ir al campamento con todo el grupo. De esta manera podían trabajar física y mentalmente durante este periodo y también podían infectarse. Sería algo exclusivamente positivo porque son jóvenes y, por lo tanto, fuertes», explicó Marko en el programa de la televisión austriaca ORF \’Sport am Sonntag\’.

Mientras Marko sostiene que el Coronavirus “no es para tanto”, sus declaraciones causaron rechazo y polémica en Europa, fundamentalmente en los países donde más golpea el virus, como en Italia, España y Francia.