Polo actualizado: más cerca de modelos superiores

0
158

El modelo fabricado en Navarra incorpora rasgos y equipamiento de las nuevas generaciones en diseño y tecnología.

La actual sexta generacion del Volkswagen Polo, lanzada en 2017, ha pasado ya el ecuador de su vida comercial pero todavía tiene mucho que decir. La marca alemana ha presentado una actualización para este año 2021 que aporta al modelo fabricado en la planta de Navarra un estatus superior propio de otros compañeros de gama situados por encima en la pirámide de equipamiento.

El nuevo Volkswagen Polo 2021 incorpora nuevo diseño en los parachoques con una llamativa tira led transversal en el frontal que, como recuerda Volkswagen, es un rasgo característico de los nuevos eléctricos ID así como de la nueva generación de sus hermanos mayores Golf y Arteon.

Hasta que llegue la próxima generación, el VW Polo se rearma para mantener su presencia en el mercado después de vender más de 18 millones de unidades desde su lanzamiento en 1975, convirtiéndose así en uno de los coches compactos de más éxito. Sin embargo, ahora tiene que competir principalmente con los SUV, incluido su derivado todocamino Volkswagen T-Cross que también se fabrica en Navarra y que ya ha superado al Polo en volumen.

Equipamiento actualizado y superior
«El diseño, las tecnologías y el equipamiento del superventas se han actualizado ampliamente. Esta actualización se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros», ha reivindicado la marca.

En el interior, el Polo cuenta con el ‘digital cockpit’ ahora generalmente de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño y sistemas de infoentretenimiento de última generación.

En cuanto a motorizaciones, el vehículo se ofrece con mecánicas de gasolina de tres cilindros para su lanzamiento al mercado, que desarrollan 80, 95 y 110 caballos, respectivamente, mientras que para otros mercados estará disponible con un motor híbrido de gas natural y gasolina de 90 caballos.

Versiones del Volkswagen Polo 2021
Volkswagen ha explicado que el Polo de 110 caballos va asociado de serie a una caja automática de doble embrague DSG de siete marchas. La misma está disponible de forma opcional para la variante de 95 caballos.

El nuevo Polo ha rediseñado y reconfigurado sus líneas de equipamiento, que ahora cuenta con la versión Polo, la más básica, seguida de las Life, Style, R-Line y GTI.

Entre sus elementos de seguridad y ayuda a la conducción, la versión renovada del ‘made in Spain’ se ofrece con control de crucero adaptativo, asistente de aviso de salida de carril o frenada de emergencia en ciudad.
(CocheGlobal para Motortop)