Por problemas con el software, VW retrasa salida del ID.3

0
1467

Los ingenieros de la marca han estado trabajando hasta el último momento para cumplir con los plazos previstos para lanzarlo pero no pudo ser.

El coche eléctrico Volkswagen ID.3, finalmente ha tenido que admitir que no ha podido solucionar a tiempo unos problemas de ‘software’ que se han convertido en una pesadilla. La compañía ha anunciado que retrasa el lanzamiento del Volkswagen ID.3 hasta comienzos de septiembre en lugar de hacerlo en verano.

Los clientes podrán hacer pedidos de las 30.000 primeras unidades de la edición limitada de este modelo a partir del 17 de junio y en la mayor parte de Europa. Sin embargo, estos primeros vehículos no tendrán las funciones completas y serán necesarias algunas actualizaciones con posterioridad. La mayor parte de las funciones, 254 de un total de 256, estarán disponibles desde el principio en los primeros modelos. Los clientes que adquieran los primeros vehículos podrán realizar las actualizaciones del software para dos funciones digitales más a comienzos de 2021.

Funciones limitadas
Volkswagen quiere ofrecer todas las funciones hasta finales del primer trimestre de 2021. En el momento del lanzamiento al mercado en septiembre, no estará activada la función App Connect para integrar las aplicaciones del teléfono inteligente al coche y transferir ciertas aplicaciones y contenidos a la pantalla de Infotainment del vehículo. Tampoco estará activada la ampliación de la señal de distancia en la pantalla grande («head-up display»).


El anuncio en el retraso en el lanzamiento del ID.3 se ha producido poco después de que Volkswagen hiciera público el nombramiento como consejero delegado de la marca VW a Ralf Brandstätter, que hasta ahora director de Operaciones de la marca. Hasta ese momento, el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, dirgía también la principal marca del consorcio,donde protagonizó un enfrentamiento con el consejo de administración por las filtraciones de los problemas con el ‘software’. Diess tuvo que disculparse ante el consejo.

(CocheGlobal para Revista Motortop)