Porsche desvela su segundo eléctrico, el SUV Macan

0
61

El nuevo producto 100% eléctrico de la casa alemana llegará al mercado europeo en el segundo semestre del año con tracción integral y una autonomía de hasta 613 km.

Tras el deportivo Taycan, lanzado en 2020, ahora se desveló en Singapur la segunda generación del Porsche Macan, un SUV de estilo deportivo con dos versiones 100% eléctricas: Macan 4 y Turbo.

El nuevo eléctrico, que se produce en la planta de la marca deportiva en Leipzig, se empieza a entregar en la segunda mitad del año.

Con una carrocería que mide 4,78 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,89 metros, ligeramente mayor que la generación anterior, pero con unos voladizos cortos, está lleno de novedades.

Empezando por la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios, que se utiliza por primera vez en el Macan.

La batería de iones de litio con capacidad bruta de 100 kWh es una parte esencial de la plataforma y está situada bajo el piso.

La autonomía, según la homologación WLTP, llega a los 613 km en el Macan 4 y a los 591 en el Turbo.

Innovaciones del nuevo Porsche Macan

Pero tiene más innovaciones. Además del maletero trasero de 540 litros que se puede ampliar abatiendo las plazas traseras hasta los 1.348 litros, estrena otro maletero delante, bajo el capó de 84 litros.

También se incluye por primera vez en el Macan un eje trasero direccional con el que se consigue que el vehículo gire en un diámetro de 11,1 metros, una ventaja para realizar maniobras y mejorar la estabilidad en carretera.

Otra novedad es una tercera pantalla de 10,9 pulgadas frente al acompañante que se suma a la central también de 10,9 y a la que está tras el volante con la instrumentación de 12,6 pulgadas.

Los dos nuevos Macan eléctricos tienen tracción integral que le aportan sendos motores eléctricos de imanes permanentes, uno que actúa sobre el eje delantero y otro sobre el trasero.

El Macan 4 tiene una potencia máxima de 300 kW (408 caballos) con un par máximo de 650 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

El Macan Turbo con una potencia máxima de 470 kW (639 caballos) y 1.130 Nm de par puede llegar a los 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Las llantas son de 22 pulgadas y los neumáticos, de distinta anchura en cada eje. Las luces tienen dos partes, la superior incluye las luces diurnas, es plana y está integrada en las aletas. Los faros de led están más bajos. La capacidad de remolque es de 2.000 kg.

“Estamos llevando al Macan a un nivel completamente nuevo”, aseguró Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG en la presentación desde Singapur, “con unas prestaciones eléctricas (E- Performance) excepcionales, el nuevo sistema Driver Experience y un diseño impresionante”.

(Info: CocheGlobal)