Porsche Panamera 2020: renovación perfeccionista

0
123

El coupé de cuatro puertas de Porsche regresa rearmado y optimizado con una completa gama tanto en carrocería coupé como Sport Turismo.

La propia Porsche lo define como un auténtico deportivo, una berlina exclusiva, un pionero híbrido. Es la versión 2020 del Panamera, basada en la segunda generación, que está en el mercado desde 2016, y por fin ha sido desvelada al mundo en un evento mundial online retransmitido por la propia marca.

Una renovada gama que además llega de lo más completa desde el principio, incluyendo una potente versión Turbo S de 630 CV y un mejorado híbrido enchufable 4S E-Hybrid disponible tanto con carrocería coupé cuatro puertas como en la más práctica Sport Turismo.

Perfeccionando la fórmula
Lo cierto es que la competencia es cada vez más dura en segmentos como el de las berlinas deportivas y conscientes de ello, en Porsche no están dispuestos a ceder su liderato frente a amenazas tan consistentes como los últimos BMW Serie 8 Gran Coupé o Mercedes-AMG GT 4 puertas. Así las cosas y conociendo la filosofía perfeccionista de los de Stuttgart, no nos ha extrañado en absoluto que con este Porsche Panamera 2020, quieran seguir mejorando la fórmula de un una berlina coupé que ahora convive con el nuevo y revolucionario Porsche Taycan.
Estéticamente y como ya pudimos ver gracias a nuestros espías, Porsche se mantiene fiel a su filosofía de retoques sutiles y nos muestra un facelift que trae algunos de las últimas señas de identidad de la marca a este modelo, como la gran banda de led que recorrerá toda su zaga para unir sus dos pilotos traseros –como sucede en los últimos 911 y Cayenne– aunque en esta ocasión con un diseño ligeramente modificado y más redondeado, o unos parachoques algo más abultados con unas ópticas inferiores también con nuevo diseño. Así, la evolución estética del Panamera será similar a la experimentada por los modelos más recientes de la marca.

Opciones para todos
En la parcela técnica el mayor protagonismo se lo lleva un Panamera Turbo S que ahora en su motor V8 birtubo de 4.0 litros cuenta con 630 CV y 820 Nm, es decir, 80 CV y 50 Nm más que en el Turbo anterior. Esta mejora permite contar con una berlina capaz de hacer el 0 a 100 km/ en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. Todo ello con el habitual arsenal de tecnologías de porsche como la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Unos sistemas que han sido revisados para ofrecer en todas las versiones un chasis más fino capaz de combinar deportividad y confort.

Con estos ingredientes el nuevo Panamera Turbo S ya ha demostrado ser realmente rápido en Nürburgring Nordschleife, donde registró un tiempo de 7:29,81.
Por debajo estará el Panamera GTS que también se ha optimizado para mejorar su entrega de potencia y que ahora ofrece 480 CV y 620 Nm y que ahora cuenta con un nueo sistema de escape para un sonido más contundente de su V8. Los que se mantienen sin cambios son los Panamera (única versión con tracción exclusivamente trasera) y Panamera 4 con su motor V6 biturbo de 2.9 litros que rinde 330 caballos y 450 Nm de par.

(Caranddriver)