Porsche Taycan Cross Turismo: la envidia de Mad Max

0
295

Deportivo, eléctrico y tracción integral para el vehículo que necesitas cuando el futuro ya está aquí. Desde 95.995 euros a partir de junio.

Mad Max, la primera película de la franquicia (1979), está ambientada en 2021. No sabían los guionistas de Hollywood lo cerca que estaban de la realidad, Seguro que Max ‘el loco’, aunque fuera en Australia, habría querido tener un Porsche de tracción eléctrica e integral en un universo sin petróleo. Aunque en la peli no había tampoco postes de recarga eléctricos. Pero era una peli.

La verdad es que el futuro ya está aquí. Y esta era una frase de Radio Futura cantada por la misma época que Mad Max, los 80 del siglo XX, cuando se vestía mal pero había mucha imaginación. El Porsche Taycan Cross Turismo es la versión todoterreno del primer eléctrico de la marca alemana.

Preparado para todo

Este Porsche eléctrico radical lleva un nuevo chasis de alta tecnología con tracción total y suspensión neumática adaptativa que le dota de un comportamiento dinámico sin concesiones fuera de la carretera, aseguran los responsables de Porsche. Tienen 47 mm de altura adicional para los pasajeros de las plazas traseras, si se animan a subirse. Y un maletero con una capacidad de 1.200 litros, perfecto para viajar en tiempos post pandémicos.

El paquete opcional de diseño todoterreno aumenta la distancia al suelo hasta en 30 mm, lo que significa que el Cross Turismo se puede conducir incluso en caminos todoterreno exigentes. Porsche ha creado además cuatro versiones que están disponibles desde el lanzamiento en junio todos ellos con la Performance Battery Plus, con una capacidad total de 93,4 kWh, incluida en el equipamiento de serie. 

El Taycan 4 Cross Turismo lleva un motor con 380 caballos de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima 220 km/h. Es la terminación de entrada a la gama y tiene un precio de 95.995 euros. El Taycan 4S Cross Turismo de 490 caballos(114.508 euros), el Taycan Turbo Cross Turismo de 625 caballos (157.826 euros) y el Taycan Turbo S Cross Turismo con un motor también de 625 caballos y que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (191.706 euros).

Inspirado en un prototipo

El Taycan con tracción integral se inspiró en el prototipo Mission E Cross Turismo, que se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, la penúltima cita suiza prepandemia. Se caracteriza por una línea de techo de estilo deportivo que se inclina hacia en la parte trasera. Los elementos de diseño que le dan un estilo todoterreno son los perfiles de los pasos de rueda, los parachoques inferiores delanteros y traseros y en los estribos laterales. El resultado es un impactante estilo.

El Taycan Cross Turismo tiene un accesorio muy adecuado para un vehículo de estas características, un soporte versátil y muy fácil de utilizar para transportar hasta tres bicicletas que para enlazar con el estilo del coche puede usarse con las nuevas bicis eléctricas de la marca, la eBike Sport y la eBike Cross.

(CocheGlobal para Motortop)