Presentado en Brasil el Chery Arrizo 6 para la región

0
663

Pasando menos de una semana desde que se conoció un adelanto oficial, Chery estrenó su nuevo sedán.

Diseñado y equipado con todo lo necesario, el vehículo llegó a América Latina para enfrentarse al Toyota Corolla.

Brasil recibió al Chery Arrizo 6, el modelo más reciente de su gama, el cual presenta un diseño más sofisticado y resultar ser el más equipado también. Se había revelado un teaser y no pasó mucho tiempo para que el vehículo se hiciera oficial y mostrará toda su artillería tras presentarse en Brasil.

El nuevo modelo, es el quinto que lanza al mercado la compañía china, dentro de una línea de automóviles y otra de SUV, marcada con el nombre Tiggo. Como su nombre lo indica llega para posicionarse un peldaño más arriba del Arrizo 5, y clasificado como un sedán mediano hará parte del segmento C.

Hablando de números, sus dimensiones corresponden a 4.675 metros de largo, 1.814 metros de ancho, 1.490 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.65 metros. Comparado, por lo menos en longitud, es más pequeño que su homologo chino que mide 4.71 metros de largo. El 6 de los Arrizo ofrece 470 litros en el baúl.


Fuera y adentro
Su diseño exterior presenta líneas fluidas con una caída de techo muy acorde. En su parte frontal, la parrilla y parachoques pintados en negro se combina con algunos detalles cromados. Un diseño moderno hace juego con un juego de iluminación LED y techo solar panorámico. Se suman ruedas de aleación de 17 pulgadas.

Los detalles de su estética interior incluyen acabados que combinan plástico suave con cuero. Algunos accesorios son de aluminio cepillado, y los elementos de su panel frontal lo hacen lucir tecnológico. Hay pantallas para el aire acondicionado, el centro multimedia y un computador de 8,9 y 7 pulgadas cada uno.

Funciones como conexión con Android Auto y Apple CarPlay, y asistencias a la conducción como control crucero adaptativo, freno de estacionamiento eléctronico con función de retención automática, sensor de estacionamiento con camára 360 hacen parte del equipamiento del Arrizo 6.

Prestaciones
El tren motriz del nuevo sedán cuenta con un motor 1.5 litros y cuatro cilindros para 150 caballos de potencia y 209 Nm de torque. La unidad se conecta a una transmisión automática CVT de nueve velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos .

¿Qué presentará en el mercado de América Latina? Con toda su lista de equipamiento y capacidades motrices es un vehículo dotado para llegar al nivel de modelos como el Toyota Corolla y posicionarse como uno de sus rivales en el segmento C, donde se moverán los dos sedanes.

Siendo así, el Corolla tendrá que salir de su ‘zona de confort’ (sabiendo que el modelo está bien posicionado en el mercado de Brasil), ya que el nuevo Chevry Arrizo 6 vino a ganar terreno entre los de su tipo y más aún, en esta región del globo.

Es altamente que el Chery Arrizo 6 sea comercializado en Uruguay.

Artículo anteriorSantiago Urrutia venía segundo pero se despistó en el final
Artículo siguienteSe arregló con lo que tenía: Santiago Urrutia llegó tercero