Presentaron en Torre Ejecutiva el TCR WORLD TOUR, evento que pone a Uruguay en el primer plano del automovilismo mundial

0
127

Autoridades y pilotos nacionales e internacionales presentaron este jueves 17 de agosto en Torre Ejecutiva el TCR WORLD TOUR. Se trata de uno de los grandes eventos deportivos del año y tendrá lugar este sábado 19 y domingo 20 de agosto en el autódromo de El Pinar, con transmisiones en vivo para más de 100 países, poniendo a Uruguay en el primer plano del automovilismo de todo el mundo.

Santiago Urrutia, Juan Manuel Casella y Fernando Etchegorry estuvieron presentes en representación del automovilismo nacional, y Néstor Girolami (argentino) y Mikel Azcona (español) lo hicieron como parte del plantel de destacados pilotos internacionales que participarán este fin de semana en El Pinar por el TCR WORLD TOUR, TCR South America, TCR Brasil y Superturismo uruguayo. Y se destacó la participación de Marcello Lotti, presidente de WSC Group y creador del concepto TCR.

Además, acompañaron la presentación oficial el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá -quien entregó el Pabellón Nacional a los pilotos-, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), Julio Maglione, y otros pilotos nacionales que participarán de las competencias: Enrique Maglione, Frederick Balbi, Michel Bonnin y Carlos Silva.

En su oratoria, Lotti destacó el trabajo de Uruguay para recibir este evento y agradeció especialmente a Bauzá y Maglione por el apoyo, expresando su alegría por poder realizar esta fecha en el país y señalando su convicción de que será un gran fin de semana. A su turno, Azcona (último campeón), destacó el trabajo de TCR para concretar esta fecha en Uruguay y dijo que le sorprende la pasión por este deporte en el Río de la Plata, mientras que Girolami expresó que es “un sueño volver a tener el campeonato mundial en Sudamérica”, y reconoció todos los esfuerzos realizados.

Urrutia, por su parte, remarcó que se trata de un “evento histórico” para el país y agradeció particularmente el respaldo de AUVO y de todas las instituciones públicas que apoyaron e impulsaron la posibilidad de concretar este evento mundial. “Para mí va a ser un sueño correr acá. Se viene un gran fin de semana y espero que sea la primera de muchas veces que tengamos un campeonato del mundo en nuestro país”, expresó el piloto, que invitó a la gente a hacerse con las últimas entradas disponibles.

En tanto, Casella y Etchegorry dijeron, frente a decenas de periodistas presentes, que es “un sueño y un orgullo” competir al lado de pilotos de primer nivel mundial, y afirmaron que es el momento ideal para demostrar el nivel del automovilismo local.

Un evento global.

Con más de treinta autos en la pista y la presencia de grandes nombres del automovilismo -con diez nacionalidades diferentes-, el TCR WORLD TOUR y TCR South America desembarcan el próximo fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini, en un evento que reunirá a miles de personas y que será transmitido en vivo para más de 100 países en todo el mundo.

En particular, el TCR WORLD TOUR sumará a la grilla de la categoría sudamericana a nueve autos, donde estarán compitiendo la gran estrella local, Santiago Urrutia -con su Lynk & Co-, Girolami y Azcona. Hasta el momento, con cuatro etapas ya corridas, el francés Yann Ehrlacher lidera la tabla general con 195 puntos, seguido por el húngaro Norbert Michelisz con 179 y Azcona con 168 unidades.

Además, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione competirán con la Squadra Martino en el TCR South America Banco BRB y Frederick Balbi lo hará en un Lynk & Co del PMO Motorsport, sumados a Michel Bonnin y Carlos Silva, pilotos de Alfa Racing, único equipo 100% local.

Un espectáculo de primer nivel. Las remodelaciones en El Pinar comenzaron en mayo y contaron con una inversión de más de un millón de dólares por parte de la Intendencia de Canelones, las cuales permitirán utilizar el lugar para futuras competencias. El principal escenario del automovilismo nacional lucirá radiante y está previsto que miles de personas se acerquen a disfrutar un espectáculo pensado para toda la familia durante los dos días, pudiendo también apreciar la fecha nacional de Superturismo que se correrá este fin de semana en el mismo marco de la competencia internacional.

Las puertas se abrirán a las 8:30 del sábado y habrá actividades hasta las 19 horas, mientras que el domingo volverán a abrir a la misma hora, culminando sobre las 15:30.

Las entradas ya están a la venta en Tickantel, Abitab y RedPagos con precios variados dependiendo el sector. Los tickets son válidos para los dos días y los precios son: Campo $900, Gradas Este II $1.700, Gradas Este $1.900, Gradas Oeste $2.500, Paddock $5.000, Parking $1.000. Los menores de 12 tendrán ingreso gratuito al sector campo -acompañados de un adulto responsable- mientras que el resto de los sectores contarán con acceso libre para menores de cinco años -hasta dos menores por adulto-.

En la Fan Zone se presentarán djs y bandas musicales, entre ellas: Agus Mor, Agus Padilla, Prina, La Primitiva y Cumbia Club (con agenda detallada más adelante) y se podrá disfrutar de un área gastronómica variada con distintos foodtrucks.

También tendrá lugar una exposición de autos clásicos, paralela a la exhibición de algunos autos legendarios del automovilismo uruguayo y fundamentales en la historia de la Asociación Uruguaya de Volantes. Se podrá disfrutar de simuladores y tanto el sábado como el domingo habrá un gran show de drift de la mano de los principales referentes uruguayos de esta disciplina, entre ellos el reconocido piloto de drift Fernando “Monti” Montero.

Además, para poder aprovechar todos los agregados del evento sin perderse nada de la competencia, el autódromo estará equipado con 90 metros cuadrados de pantallas que mostrarán qué está pasando con la carrera.

Quienes asistan al evento con entradas VIP podrán apreciar presentaciones y entrevistas exclusivas en el Paddock Stage con pilotos y autoridades, tales como Lotti, presidente de WSC. También se realizarán las VIP LAPS: invitación a subirse a un auto de TCR y experimentar la velocidad en la pista, con un piloto profesional al volante, para brindar una experiencia perfecta de cómo se vive la competencia.

Horarios

Sábado 19 de agosto

9:40 a 10:40 – Vip Laps

9:40 a 10:40 – Entertainment & DJ Set

10:50 a 11:10 – Entrenamiento (Superturismo)

11:30 a 12:00 – Entrenamiento 2

12:00 a 13:00 – Entretenimiento: Drift y Club Uruguayo de Rally

Track 13:00 a 13:08 – Clasificación (Superturismo)

13:15 a 13:23 – Clasificación (Superturismo)

13:30 a 14:30 – Entretenimiento: Shows de AGUS MOR Y PRINA.

14:50 – Carrera (18 vueltas o 40 m + 1 vuelta) (Superturismo)

16:10 a 16:30 – Clasificación «̄1» Grupo «A»

16:35 a 16:55 – Clasificación «̄1» Grupo «B»

17:05 a 17:15 – Clasificación “̄2” (12 mejores)

17:00 – PitLane Walk Paddock & After Racing Party: AGUSMOR, PRINA y LA PRIMITIVA

Domingo 20 de agosto

8:40 – Apertura boxes para Carrera 1

9:10 – Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta)

9:40 – Podio

10:00 a 10:10 – Show Drift y Club Uruguayo de Rally Track

10.20 a 11:20 – Vip Laps

10:20 a 11:00 – Show Cumbia Club

11:00 a 11:40 – Show Agus Padilla

11:40 a 11:50 – Desfile de autos Classic Cars Track

11:55 a 12:03 – Clasificación (Superturismo)

12:10 a 12:18 – Clasificación (Superturismo)

12:25 – Apertura boxes para Carrera 2

Himno Nacional Uruguayo + Re-inauguración Autódromo Track

12:55 – Carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta)

13:45 – Podio

14:00 – Carrera (18 vueltas ó 40 m + 1 vuelta) (Superturismo)