Primer híbrido de Maserati ruge como uno de gasolina

0
97

El Ghibli Hybrid incorpora un sistema ‘mild hybrid’ que permite reducir el peso, las emisiones y el consumo con una potencia de 330 CV.

El primer deportivo electrificado de Maserati estará camuflado y apenas se notará que es un híbrido. El nuevo Maserati Ghibli Hybrid incorpora un sistema ‘mild hybrid’ que se pone al servicio del motor de combustión interna, aunque queda enmascarado. El primer híbrido de Maserati ruge como el de gasolina.

«La chispa de la electrificación enciende el futuro de Maserati: con el nuevo Ghibli Hybrid, la marca del Tridente se inicia en el mundo de la electrificación», explica la marca italiana, que anuncia una nueva era a partir del nuevo Ghibli Hybrid.

Maserati ha elegido uno de sus modelos más consolidados para dar el primer paso en la electrificación. Del Ghibli se han vendido más de 100,000 unidades desde su lanzamiento en 2013, por lo que «encarna perfectamente el ADN del fabricante con sede en Módena».

El mismo sonido
La marca buscaba cómo integrar la hibridación suave con la esencia deportiva de Maserati. Por ello renunció a la opción de un híbrido enchufable, en el que la parte eléctrica de la motorización tiene más peso. Además, Maserati se propuso que su primer híbrido no renunciara al «sonido inconfundible» de sus modelos de combustión interna.

Eso ha sido posible gracias al tubo de escape optimizado, que incluye resonadores especialmente diseñados, según explicó la compañía.

En este caso, el sistema ‘mild hybrid’ potencia el motor de combustión y permite reducir el peso en 80 kilios en relación con la versión diésel del modelo Ghibli. El resultado es una reducción del consumo de gasolina (8,5 a 9,6 litros a los 100 kilómetros) y de las emsiones de CO2, de 192 a 216 gramos por kilómetro para un deportivo de 330 caballos de potencia.
Primeros eléctricos
El turismo combina un motor de combustión interna (4 cilindros, turbo, cilindrada de 2.0 l) con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería. La batería está montada en la parte trasera del vehículo, con beneficias mejoras en términos de distribución de pesos.

Por fuera, el nuevo Ghibli Hybrid incorpora novedades para que sea reconocible gracias a detalles en color azul en las icónicas branquias o salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el Tridente en el pilar trasero. El mismo color azul reaparece en las costuras de los asientos.

El nuevo Ghibli Hybrid representa el primer paso en un plan que conducirá a la electrificación de todos los nuevos modelos Maserati. Los primeros modelos totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2021.

(CocheGlobal para Motortop)