La simplicidad en la sofisticación en una pick up muy disfrutable
Mario Rosa (Tester Motortop)
Llevada a cualquier tipo de terreno, la pick up Mazda BT-50 maneja todo con solvencia gracias a una correcta combinación de comodidad, tecnología y la fuerza de sus 188 HP. Me sorprendió el interior, digno de un SUV de alta gama
Son de esas sensaciones que a uno le gusta transmitir de forma sincera, objetiva y también espontánea: la Mazda BT-50 turbodiesel 4×4 doble cabina que probamos se volvió todo un placer por el simple hecho de estar a bordo.
Lo que quiero decir es que, contrariamente al análisis habitual que uno hace del vehículo que testeamos, el punto de partida del comentario es el formidable confort interior.
Si me apuran, les digo que el interior está más para el lado de un SUV que de una pickup.
Su interior está equipado y cuidadosamente diseñado para el beneficio del conductor. Cada característica y ajuste han sido moldeados al cuerpo del conductor, de modo que cada movimiento de interacción con el vehículo se siente completamente natural.
No es fácil satisfacer a cada propietario pero la Mazda BT-50 estoy seguro que lo logra con esa idea de diseño moldeada y pensada desde la figura del conductor.

Finas terminaciones, materiales suaves al tacto.
Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas y algunas botones táctiles de accesos directos y pequeña pantalla independiente para la climatización.
Por otra parte, la pantalla digital del conductor de 7 pulgadas muestra información todoterreno: modo de conducción/estado del bloqueo diferencial, ángulos de dirección e inclinación, sistema de control de la presión de los neumáticos y modo todoterreno y otras informaciones de mucho valor de forma clara.

Lo otro: la seguridad
Ya sabemos que Mazda no escatima en seguridad sea el vehículo que sea y por lo tanto, la pick up no es la excepción en ese sentido. El sistema de seguridad i-Activsense de la Mazda BT-50 incluye controles de estabilidad, tracción y estabilización de remolque, control de descenso y asistente de arranque en pendientes.
Sin dejar de lado el paquete de asistencias con sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia.
Yo creo que a modo de resumen en cuanto a su paquete tecnológico y de entretenimiento, cuenta con más de 20 tecnologías de avanzada; más que suficiente para el día a día sin olvidar sus 5 estrellas de seguridad.

Diseño general
A simple vista, no escapa a lo que Mazda ha incorporado en todos sus vehículos: diseño limpio, simple, pero a la vez atractivo; con personalidad.
Transmite energía y elimina todo elemento innecesario, dejando únicamente lo esencial como inspiración final. Incluso hasta tiene un cierto aire deportivo a partir de un frontal tan distintivo, inconfundible, de la marca.
Detrás del volante
La primera conclusión es que la Mazda BT-50 4×4 maneja todo con una combinación de comodidad, tecnología y la seguridad de la fuerza de un motor turbodiesel de 188 HP con un par motor de 450 Nm bien aprovechados por una caja automática de seis velocidades.
La potencia, el par motor y el relacionamiento de la caja quedan aún más en evidencia cuando se le ponen los 1055 kg de carga útil.
Sin carga, la potencia está de sobra.
En resumidas cuentas, una pick up bien campera pero con el confort de una SUV.
