Protocolo Sanitario para habilitar El Pinar para fines de mayo

0
220

Hay posibilidades de retomar la actividad “tuerca” en menos de 30 días.

Ricardo Joubanoba, presidente de la Deportiva del ACU, dijo que se trabaja en un Protocolo Sanitario para presentar al MSP que permita habilitar el autódromo de El Pinar a partir del penúltimo fin de semana de mayo.

Las afirmaciones las realizó en el programa Motores en Punta Radio a los colegas Marcos Silva y Mario Rosa tras salir de una fructífera reunión con el Director Nacional de deportes Sebastián Bauza.

“Queremos presentar ese protocolo este próximo lunes y todos vamos a trabajar fuerte para tenerlo listo en lo que resta de la semana”, aseguró Joubanoba en el programa que se emite de lunes a viernes por la Sport 890 AM.

El presidente de la Deportiva del ACU indicó que la apertura del autódromo de El Pinar para el mes de mayo es únicamente para entrenamientos: «en base a ese Protocolo Sanitario, se elaborará un cronograma de entrenamientos en el que tendrán cabida todas las categorías del automovilismo uruguayo incluyendo los que habitualmente hacen el Drive Fast y también el karting».

Respecto al inicio de los campeonatos Nacionales, no hay en el horizonte inmediato una fecha o mes tentativo aunque quizás pruebas de regularidad en ruta como las que realiza el CUAS, sean las primeras en poder volver a competir», reflexionó Jubanoba.