Diseño elegante, algo atrevido con un consumo formidable
Probamos el Kia Niro HEV. Llega con un motor 1.6 de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 32 kW (44 CV) que genera una potencia conjunta de 141 CV. Muy buena dotación de ADAS (ayudas electrónicas a la conducción)
Llegó a Uruguay precedido de grandes elogios. El KIA Niro HEV que probamos por gentileza de Motortop Medios es un crossover compacto en cuanto al tamaño de carrocería, pero más espacioso y con más maletero que otros coches que son incluso de un segmento mayor.
Estéticamente tiene un diseño sobrio pero a la vez vanguardista. Lo más reseñable es el pilar trasero combinable en tres colores distintos. Puede gustar o no. En lo personal me gustó porque personaliza al vehículo, le da identidad.
Lo otro que me gustó y lo miré en detalle: los faros delanteros de proyección LED se integran de forma orgánica a la silueta del Niro dándole un aspecto llamativo mientras brindan una mejor visibilidad. Muy bueno.
Esa fue la primera impresión antes de colocarnos detrás del volante.
Al volante: sensaciones muy buenas
El andar es contundente. Buen aislamiento de la cabina con las irregularidades del piso obviamente ayudado por la robustez de la estructura, muy buena arquitectura de las suspensiones y el rodado 18.
La posición de manejo es regulable en infinitas posiciones y los asientos con buena ergonometría. Por lo tanto, conducción confortable y del mismo modo para los pasajeros: viaje placentero en ciudad o ruta acompañado por un audio de gran calidad y confort general interior sobresaliente apoyado por un muy bien logrado espacio interior; diría innovador pero muy intuitivo.
El consumo es impactante
No es necesario renunciar a la potencia para conseguir buenos valores de consumo. Para mi fue sorprendente la combinación de prestaciones con el bajísimo consumo. No sé si hay otro vehículo que le compita en ese rubro.
Notable. Enorme punto a favor.
La combinación híbrida genera muy buena potencia. Los 141 CV se sienten siempre en el acelerador.
Me pareció muy bueno que la batería del motor eléctrico se auto-recarga con el propio funcionamiento del auto.
El 0 a 100 lo consigue hacer en 10,8 segundos.
Paquete de ayudas a la conducción correcto
Todos los asistentes a la conducción de KIA se engloban en el llamado DriveWise.
En el KIA Niro HEV el paquete básico es muy bueno, es decir, lo que necesitamos está para la asistencia a la conducción.
Me parece bueno el interior ecológico
Uno de los pilares de diseño del nuevo Niro es la sustentabilidad. La elección de materiales de origen sustentable refleja el compromiso de Kia por el cuidado del planeta.
El interior está compuesto de fibras de papel reciclado, sus tapizados son producto de la combinación de biocuero artificial con fibras naturales de eucalipto y el cubre baúl está constituido de plástico PET reciclado.
Una doble pantalla digital envolvente, combina las funciones de conducción y el sistema central de entretenimiento y navegación.
Es práctica se usar; uno no se distrae tanto al buscar diversas funciones.