Prueba de Manejo – Riddara RD6 Pro

0
349

La pick up de andar más confortable que he probado

Mario Rosa (Tester Motortop)

Fabricada en China y representada en Uruguay por Sadar (todas las garantías), el vehículo 100% eléctrico alcanza unas prestaciones imponentes a lo que añade un muy buen diseño y calidad interior

Conociéndote: Riddara es una marca china del Grupo Geely especializada en fabricar vehículos eléctricos, básicamente pick ups y SUV. El principal énfasis de la ingeniería de desarrollo de la marca es la versatilidad de los productos que lanzan al mercado y que desde su irrupción hace poco tiempo (fundada en 2022), han logrado penetrar rápidamente en varios mercados.

Ahora llega a Uruguay representada por Sadar, nombre que por sí solo avala no solo respaldo, sino que nos asegura de que estamos ante un producto de calidad.

Al volante

Confieso que las pick ups, del tamaño que sean, no son mi debilidad. Ni cerca.

Básicamente porque –como es lógico suponer- tienen un andar tosco y otros ítems que no vienen al caso.

Pero ese, el andar tosco, saltarín, es justamente en el que me quiero detener. Mientras conducía los primeros metros y justamente por una calle empedrada y ondulada, la primera apreciación fue más bien una exclamación y se me viene a la mente enseguida los ojos de Daniel Jodal (Director de Motortop medios) que oficiaba de acompañante porque mi exclamación fue justamente subida de tono: “siento que estoy manejando un auto de porte y no una pick up”, le dije.

Y es que efectivamente, nunca conduje una pick up de tamaño medio que lograra tener un confort de marcha tan, tan, eficiente como ésta Riddara RD6 Pro.

Y con carga mantiene esa misma condición.

Lo otro que es formidable es la aceleración de 0 a 100. El motor eléctrico es poderoso, sin dudas, acorde (y hasta de más) para el vehículo que debe impulsar.

Confieso que sentir esa potencia en el pedal derecho me motivó a algunas aceleradas “fuertes” cuando el espacio y el tiempo lo ameritaba. Va y va, de veras. Empuja salado.

En resumen, una pick up increíblemente suave en su andar, como si la cabina se aislara del pavimento. Formidable.

Todo lo demás está…

Un diseño atractivo, moderno y versátil, poderosa de aspecto (y de motor), ayudas electrónicas a la conducción, muy buena autonomía (más de 400 kilómetros) y una cabina espaciosa, fina y bien terminada sumado a un excelente equipo de audio, todo ello genera una atmósfera interior apacible, confortable, ideal para un paseo solo, en familia o…para el trabajo.

Como lograron ese suave andar…

Estuve indagando. Riddara, al pertenecer al Grupo Geely, utiliza para la construcción de sus eléctricos la plataforma Volvo (marca sueca adquirida hace años por Geely Group). Eso genera una cabina robusta pero –lo más importante- un centro de gravedad bastante más bajo que las pick up que le compiten.

Suspensión independiente delante y multibrazo atrás hacen el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí