Cómodo y ágil, una caja de carga de buenas dimensiones
La movilidad eléctrica se impone y aparecen estas buenas opciones como socios para una empresa que busque reducir costos en base al precio por kilómetro y la autonomía
El BAW V70 es un amplio furgón de carga 100% eléctrico cerrado con medidas más que interesantes y “puertas” para cargar y descargar muy ingeniosas como las laterales. Pero además, las dos puertas traseras se abren de par en par hasta quedar paralelas a la caja.
Conclusión: pensando para lo que fue diseñado este furgón eléctrico de buen porte, la accesibilidad para cargar y descargar es un punto muy fuerte.
La caja cerrada de carga del V70 tiene un volumen de hasta 7,2 metros cúbicos. El diseño plano logra un gran espacio real de 7 metros cúbicos.
La longitud de la caja de carga es de poco más de 3 metros, y el espacio extra grande del portón trasero facilita cómodamente todo tipo de objetos de gran tamaño.
Detrás del volante
En lo que refiere al comportamiento detrás del volante, su andar es bastante estable para sus dimensiones. En lo previo pensaba que sería más saltarín habida cuenta de que sus suspensiones están acondicionadas para soportar muchos kilos.
La dirección con buen radio de giro facilita las maniobras tomando en cuenta sus dimensiones.
El motor eléctrico es muy saludable. Sin carga, empuja de lo lindo y con carga completa, la potencia es adecuada.
Su velocidad final de 90 kl/h la encuentro muy lógica pensando en que se trata de un vehículo 100% de trabajo y pensado más que nada para la tarea en tránsito urbano.
Así como la caja de carga es grande, la misma sensación nos dejó la cabina que viene acondicionada para dos personas: muy amplia, cómoda, sobra espacio.
Equipamiento básico para la tarea laboral; es decir, tablero con la información necesaria, buen aire acondicionado, equipo de audio acorde y pantalla táctil con menú elemental.
Buena autonomía y por ende, consumo
Su carrocería de aluminio contribuye a reducir considerablemente su peso sin perder consistencia. Entonces a menor peso, mejor uso de la energía eléctrica. Entonces el BAW V70 es capaz de 15 kWh por 100km para una autonomía asegurada de 270 kms.