Quinta fecha: el karting brilló en El Pinar con 142 pilotos

0
69

El fenómeno 2020 del karting uruguayo parece no detenerse. La Federación Uruguaya de Karting pese al año complejo por el que se atraviesa consecuencia de la pandemia, no para de crecer. Desde la primera Fecha hasta la quinta disputada el domingo en el autódromo de El Pinar, la cifra de pilotos anotados no para de crecer. Lejos quedó aquel ya récord de 177 en el mes de agosto. Este domingo la FUK volvió a batir su propia marca y colocó 142 pilotos en pista. Imponente.

Pero no solo es cantidad. Es también calidad. Las carreras alcanzan un gran brillo y en particular, algunas de ellas se definen en la última vuelta en incluso, sobre la línea de meta mismo.

La variedad de categorías ha llevado a que el karting hoy día, sea un karting para todos. Desde niños (8 años) hasta adultos de más de 60 años, todos tienen su espacio en el Campeonato Nacional que cuenta además con categorías bien popular (económicas) como la Shifter 200, la F400 o la nueva F5 o categorías sofisticadas como Praga Rotax DD2.

Tras las dos competencias por cada categoría desarrolladas en el circuito Nro. 2 de 1134 metros, ganaron Juan Lemos (Promocional), Juan Manuel Martínez (Cadetes), Tomás Granzella (Master), Gastón Irazú (Junior Max), Facundo Garese (Praga Rotax DD2), Andres Bango (Senior MY10), Agustín Caissutti (Super Shifter 250), Matías Travers (Shifter 200), Hernán Giuria (F400) y Nicolás Duarte (F5).