Rally Cordobés: segundo lugar de Cánepa que vale mucho

0
21

Martín Cánepa, copilotado por el argentino Luis “Lucho” Allende, cumplieron el objetivo de sumar buenos puntos en el Rally de San Francisco, quinta Fecha del Campeonato Cordobés.

A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el KS Rally Competición, el equipo completó una carrera difícil -especialmente el domingo- pero con gran inteligencia para estar siempre entre los tres mejores de la máxima categoría y en especial, por delante de sus directos rivales en el campeonato de la máxima categoría.

Finalmente, Cánepa/Allende lograron el segundo final en la categoría y con ello, aumentaron la ventaja al frente de un certamen que en San Francisco, inició la segunda mitad de la temporada.

El plan de carrera sustentado en un auto muy confiable, dio sus resultados. Sumar fuerte en la 5ta. Fecha era clave y se consiguió. La buena carrera protagonizada por el piloto pandense les permitió colocarse en el quinto lugar de la clasificación final e incluso arañaron la posibilidad de victoria en la categoría.

Tras la carrera, el piloto uruguayo señaló lo siguiente: “El sábado bien, estábamos segundos y peleando la carrera. El domingo íbamos bien, ganamos un tramo pero en un vuelo el auto cayó mal, muy de trompa y tuvimos daños. Tuve que hacer de mecánico en el enlace para poder llegar a la Asistencia y llegamos con lo justo, cuidando el auto porque ahí lo que debíamos hacer era llegar y segundos que eran puntos vitales. Se logró pro la sufrimos en el final”.

Artículo anteriorTCR South América: cuartos Casella/Balbi y podio Maglione/Aramendia
Artículo siguienteBrasil: segundo triunfo en siete días para «Maxi» Gerardo