Rally de España: Rodrigo Zeballos finalizó tercero en Granada

0
19

Una excelente actuación de Rodrigo Zeballos en el Rally de Tierra Ciudad de Granada que otorgó puntaje para la Copa de España Rally de Tierra al finalizar en un meritorio tercer lugar.


Un tercer lugar muy importante para el uruguayo Rodrigo Zeballos si tenemos en cuenta que el miércoles pasado recién tomó contacto por primera vez con el Skoda Fabia R5 Evo 2, pero también por primera vez conocía a su navegante, Pedro Requena . Ya desde ese primer momento en que se subió al auto y que fue navegado por el español se sintió muy cómodo. Con el auto quedó sumamente sorprendido por su andar prolijo y como se dejaba llevar, pero viendo que siempre va a más. En cuanto a Requena , rápidamente le dio la confianza necesaria para encarar esta fecha de la Copa de España Rally de Tierra.
Ayer en el tramo clasificatorio marcó el mejor tiempo y luego, en un tramo de menos de un kilómetro, fue segundo. Hoy eran 8 tramos muy complicados, con caminos por momentos muy angostos, con mucha piedra, pero fundamentalmente por el polvo que quedaba suspendido en el aire que no le permitía ver.
En el tramo cronometrado inicial del Rally de Tierra Ciudad de Granada, el polvo que quedaba suspendido no le obtuvieron accionar de buena manera, lo que le hizo perder mucho tiempo, quedando en un noveno lugar. Rápidamente recupera posiciones pasando a ser cuarto y de ahí hasta la penúltima Prueba Especial siempre en esa posición, para que en el último lograra quedarse con el tercer lugar tanto en el Absoluto como en su categoría y estar en el podio flameando la bandera uruguaya.
Durante la premiación un adolescente con capacidad diferente les entregó a los seis que estaban en el podio una pulsera a lo cual el piloto uruguayo le regaló la bandera uruguaya.

Una muy buena experiencia ha adquirido Rodrigo «Coco» Zeballos en estas dos carreras donde en la primera tuvo que adaptarse rápidamente a un nuevo auto ya un nuevo sistema de competencia y de caminos, en la de ayer y hoy la adaptación debió de ser a un auto de verdad, la de tener a su lado un navegante nuevo ya caminos muy complicados. De ambas salió airoso.