Rally de Italia: al final fue una victoria cómoda de Ogier

0
17

El francés no tuvo que exigirse para sostener la ventaja que tenía a su favor y con solvencia sumó su tercer éxito del año. Evans y Neuville lo secundaron.

Sébastien Ogier y su Toyota Yaris se quedaron con el Rally de Italia Cerdeña, quinta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Elfyn Evans (Toyota) fue segundo y el dio el “1-2” a la marca japonesa, mientras que Thierry Neuville (Hyundai) terminó tercero.

Luego de cerrar el sábado con 38 segundos a favor en el clasificador absoluto, Ogier salió el domingo a administrar la diferencia. El francés no salió del top cinco en los cuatro tramos que se disputaron en la jornada final, los cuales se repartieron entre Evans y Neuville, y sentenció su tercera victoria del año.

Vale recordar que el actual campeón del Rally Mundial capitalizó el magro fin de semana que tuvo Hyundai. Ott Tänak era el cómodo líder cuando la rotura de la suspensión trasera izquierda lo dejó sin chances y Dani Sordo sufrió un aparatoso vuelco cuando marchaba como escolta. Estas dos situaciones le dejaron el camino libre al piloto galo.

De esta manera, el nacido en Gap se quedó con la victoria en 3h19:26.4 y relegó por 46 segundos a Evans y por 1:05 a Neuville. Takamoto Katsuta (Toyota) concluyó en la cuarta ubicación y Jari Huttunen (Hyundai WRC2) finalizó en el quinto lugar.

Más atrás culminaron Mads Ostberg (Citroën WRC2), Yohan Rossell (Citroën WRC3), Pepe López (Skoda WRC3), Jan Solans (Citroën WRC3) y Marco Bulacia (Skoda WRC2).

En el campeonato, Ogier se mantiene como líder con 106 puntos, seguido por Evans con 95 y Neuville con 77 unidades.

La sexta fecha del Rally Mundial será el próximo 27 de junio con el Rally Safari de Kenia, competencia que vuelve al certamen ecuménico después de 19 temporadas.