Rally de Mariscala: victoria de Zeballos/Gonzalez que valió título

0
155

El Campeonato Nacional de Rally disputó la Cuarta Fecha en caminos aledaños a la ciudad de Mariscala, Lavalleja. Fue el regreso del Club Uruguayo de Rally después de muchos años de ausencia.

El resultado fue una gran carrera con 45 tripulaciones que compitieron en caminos formidables durante 8 tramos de velocidad divididos en dos etapas (sábado y domingo) de 4 tramos cada una.

Victoria incuestionable de Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) quienes además se consagran Campeones Nacionales por segundo año consecutivo a falta de una Fecha para finalizar la temporada el próximo 17 al 19 de diciembre con sede en Minas.

En el comienzo de la competencia, el binomio conformado por Martín Cánepa/Gonzalo Ferrari (Mitsubishi Evo 9) salieron decididos a buscar su primera victoria del año y dominaron los dos primeros tramos de la carrera para tomar el liderazgo y tratar de poner distancia con respecto a Zeballos/Gonzalez. Pero en su intento sufrieron dos pinchaduras y posterior retiro de la prueba para dejar el camino libre a los ganadores.

Tras Zeballos/Gonzalez y en una carrera de menos a más, Gustavo Prudente/Gustavo González (Mitsubishi Evo 9) llegaron en segundo lugar y por momentos presionando a los vencedores. Tercero arribó Federico Ensslin/Renato Figueroa (Mitsubishi Evo 10).

Por su parte, pese a no llegar a la meta. Martín Tellagorry/Martín Márquez (Peugeot 206 R2) consiguieron anticipadamente el título Nacional en la RC4 y con una nueva victoria, Luigi Contín/Federico Rodríguez (Renault Clio IV R5) alcanzaron anticipadamente el Campeonato Nacional en la RC5N.

La categoría RC5N Challenge, tras dura carrera, se alzaron con el triunfo Pablo Rezk/Horacio Errazquin (VW Gol) en tanto que tras una larga sequía de buenos resultados, Juan Manuel Casella/Juan Villalba (Ford Focus) se impusieron en la categoría Rally Junior.

Asimismo, Gabriel Arnejo/Leonardo Rivas (Ford Ka) consiguieron su primera victoria en la categoría RC1600 tras batallar ante fuertes rivales.

Por último, la categoría reservada para autos históricos (RRSS), tuvo en el equipo conformado por Juan Lastreto/Juan Pereira (Ford Escort Cosworth) a los vencedores generales acumulando las Fechas 7 y 8 disputadas el fin de semana al ganar las dos Fechas.

Artículo anteriorVuelve a la Argentina: Santiago Urrutia en el TCR South América
Artículo siguienteArgentina: victoria y segundo puesto de Urrutia en el Cabalén