WRC en Cerdeña: clara victoria de Dani Sordo

0
35

El piloto español Dani Sordo y su Hyundai i20 se quedaron con el Rally de Italia Cerdeña, sexta fecha de la temporada del Rally Mundial. Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) completaron el podio.

Aunque cedió algunos segundos en los cuatro tramos de la última etapa, Sordo pudo consumar su primera victoria del año en su segunda participación en el actual calendario. El español terminó en la cima de la general con 2h41:37.5.

Por su parte, Neuville le arrebató el segundo lugar a Ogier sobre el final de la actividad. El belga finalizó a 5’’1 de su compañero de equipo y concretó el “1-2” para la marca surcoreana. En tanto, el francés hilvanó dos victorias en los tramos del último día, pero no pudo defender su puesto de escolta y concluyó tercero, a 6’’1.

Elfyn Evans (Toyota) culminó cuarto y se sostiene en lo más alto del campeonato, mientras que Teemu Suninen (Ford M-Sport) fue el quinto. Ott Tänak (Hyundai) se ubicó sexto y sumó puntos extras al quedarse con el Power Stage.

Más atrás terminaron Pierre Louis Loubet (Hyundai), Jari Huttunen (Hyundai), Kajetan Kajetanowicz (Skoda) y Pontus Tidemand (Skoda).

Con estos resultados, Evans es el puntero del torneo con 111 puntos, secundado por Ogier con 97 y Neuville con 87 unidades.

La séptima y penúltima fecha del Rally Mundial será del 19 al 22 de noviembre con el Rally de Ypres en Bélgica.