Rally Mundial: primera del año de Neuville fue en casa

0
133

El belga se impuso en la competencia como local y alcanzó su primer éxito de la temporada. Breen y Rovanperä completaron el podio.

Thierry Neuville y su Hyundai ganaron el Rally de Ypres, octava competencia de la temporada del Rally Mundial. Craig Breen finalizó segundo y el dio el “1-2” a la marca surcoreana, mientras que Kalle Rovanperä (Toyota) subió al podio.

La última jornada de la competencia en Bélgica tuvo cuatro especiales y el dominador parcial fue Ott Tänak (Hyundai), quien se llevó tres tramos y venció en el Power Stage. El restante quedó en manos de Rovanperä.

Por su parte, Neuville salió a asegurar su triunfo y tras estirar la ventaja sobre Breen, sentenció a su favor la carrera, consiguiendo así su primera victoria de la temporada y festejando como local. El piloto de 33 años se llevó la carrera en 2h30:24.2 y superó por 30’’7 a su compañero irlandés y por 43’’1 al joven finlandés de Toyota.

La cuarta colocación fue para Elfyn Evans (Toyota), quien integró el podio hasta la mitad de la etapa final para luego ceder posiciones. Por su parte, Sébastien Ogier (Toyota) terminó quinto y amplió la diferencia en el campeonato a falta de cuatro contiendas para el final.

Artículo anteriorSuperbike en Estados Unidos: «Maxi» Gerardo finalizó décimo
Artículo siguienteMotoGP: Brad Binder arriesgó con la llovizna y le fue bien