RALLY NACIONAL: ganaron Maranzana/Salamone

0
9

De punta a punta. Así fue la victoria de los argentinos Tomás Maranzana/Pedro Salamone a bordo del Mitsubishi Lancer Evo 10.

Tomaron la punta en el primer tramo cronometrado del día sábado y allí se mantuvieron hasta la décima prueba clasificatoria del día domingo que puso punto final al Rally de Melo, quinta Fecha del Campeonato Nacional de Rally.

En cinco carreras disputadas hasta el momento, los oriundos de Córdoba alcanzaron su tercer triunfo y segundo consecutivo, recortando diferencias respecto a Federico Ensslin/Martín Villete. Precisamente, Ensslin/Villete partían como favoritos en Melo habida cuenta de que Ensslin corría en su tierra pero tras un lindo mano a mano inicial ante los ganadores, al final del sábado abandonaban con problemas insalvables en el turbo del motor.

Finalmente Gustavo Prudente/Gustavo González (Mitsubishi Evo 9) conseguían el segundo lugar pero sin chance de batallar por el triunfo al perder mucho tiempo en el primer tramo de la competencia que volvió a Melo tras cinco años de ausencia.

Por su parte, Ignacio Gardiol/Leonardo Fernández (Renault Clio Rally 5) alcanzaron una categórica victoria en la categoría RC4 y dieron un paso gigantesco respecto a lograr el título de Campeón Nacional a falta de dos Fechas para cerrar la temporada.

Un valioso triunfo y en reñida carrera fue el que lograron Pablo Rezk/Horacio Errazquin (VW Gol) en la siempre competitiva categoría RC5N. Segundo triunfo en el año y consecutivo que confirma el gran momento del equipo olimareño que se alineó en la lucha por el título.

Respecto a la RC1600, categoría vedette del Campeonato Nacional del Club Uruguayo de Rally, la división sumó un nuevo ganador: Federico De Armas/Manuel Benítez (VW Gol) se tomaron revancha de una carrera que se les escapó a poco del final en la Fecha pasada (Piriápolis).

En la Rally Open, la única tripulación presente completó la carrera: los jovencitos debutantes salteños Dylan Borghi/Santiago Pacífico (VW Gol).

El Rally de Melo, quinta de siete Fechas del certamen Nacional, comenzó con 26 tripulaciones de las que 21 llegaron a la meta en el autódromo de la ciudad de Melo. El escenario de la Asociación de Volantes Arachanes (AVA) volvió a latir con la velocidad de los autos de rally.

La próxima cita –penúltima del certamen- será del 27 al 30 de octubre con la llegada del Campeonato Sudamericano a Punta del Este. El Rally del Atlántico por el CODSUR y la sexta Fecha del Nacional volverán a unirse por los caminos del departamento de Maldonado con la expectativa de que la grilla de equipos supere las 60 tripulaciones entre fuertes equipos extranjeros y los equipos compatriotas.

RESULTADOS FINALES RALLY DE MELO

https://www.rally.org.uy/rallylive/2022/5/PE10CG.html

Artículo anteriorTCR EN BUENOS AIRES: podio de Urrutia
Artículo siguienteUSF JUNIORS: lo mejor de Maite en la Carrera 2