RALLY NACIONAL: PRUDENTE/GONZÁLEZ NO DEJAN EL PRIMER LUGAR

0
119

Tan atrapante como difícil por la velocidad de sus caminos. Así se puede definir el Rally de Piriápolis, que año a año, suma las mayores convocatorias de tripulaciones para disputarlo.

Los 46 equipos que dieron forma a la Tercera Fecha del Campeonato Nacional ratifican el interés que la competencia despierta.

Este año la carrera incorporó un Super Especial en el mismo autódromo de Punta Fría, un sitio icónico del deporte motor sudamericano de otrora. Fue todo un acierto. La competencia cerró dos días de velocidad con una inmensa cantidad de público que incluso por momentos, hizo temer por la realización del último sector cronometrado de velocidad.

Fue un fin de semana redondo para el Rally Nacional por la calidad de los equipos participantes, por la excepcional ruta elegida para los tramos cronometrados y por la enorme cantidad de público que siguió al costado del camino y en el autódromo de Punta Fría, las alternativas de la tercera Fecha.

En el plano deportivo, los veloces y desafiantes caminos de la serranía de Maldonado pasaron factura a más de uno con sendos fuera de ruta pero felizmente, sin ningún tipo de consecuencia física.

Sobresalió nuevamente el gran momento deportivo de Gustavo Prudente/Gustavo González (Mitsubishi Evo 9) para alzarse con la victoria de punta a punta. A la velocidad que imprimen a su ritmo de carrera, se añade la imprescindible cuota de confiabilidad del medio mecánico. Ese combo hace que por el momento, sean imbatibles. Tres carreras, tres triunfos.

En la categoría RC4N, sucede algo similar. Alfonso López –pese a su juventud- consolidó este año lo que venía mostrando desde su reciente debut en el Rally Nacional y ahora copilotado por Horacio Errazquin, lleva tres en tres a bordo del Renault Clio V Rally 5.

El golpe de escena lo dieron Fabián Berriel/Horacio Herrera en la categoría RC5N. Piloto y copiloto se reencontraron en el habitáculo después de muchos años y rindieron muy bien para alcanzar la siempre anhelada primera victoria en el Rally Nacional.

Otro regreso a gran altura fue el de Diego “Pingüino” Martínez en el Rally Junior. No se olvida de las “mañas” y acompañado por Federico Quintela, alcanzaron una gran victoria en el Rally Junior.

Mientras tanto y en la siempre competitiva y cambiante RC1600, el campeón 2022 enderezó el año tras un comienzo flojo en las dos Fechas anteriores. Gabriel Arnejo ganó de punta a punta, este año teniendo en la butaca derecha a Diego Aloy.

Por su parte y en la RRSS, categoría que va tomando cada vez mejor forma, Floro de Souza/Juan Volonté están firmes y repitieron triunfo.

La próxima Fecha (Cuarta) del Nacional de Rally llegará a la ciudad de Young, Río Negro, en el mes de agosto restando confirmar el fin de semana de carrera.

RESULTADOS FINALES POR CATEGORÍA

https://www.rally.org.uy/rallylive/2023/3/PE9CG.html