Rally Nacional: Zeballos/González repiten en Minas

0
51

Ganaron Zeballos/Gonzalez tras gran lucha con Cánepa/Ferrari. También triunfaron en sus categorías Tellagorry/Márquez; Contín/Rodríguez; Fialho/Arbiza; Marieyhara/Collazo y De Armas/De Armas.

Una gran carrera de rally. La Tercera Fecha del Nacional Intendencia Departamental de Lavalleja Copa 90 Años de Ancap fue infartante.

Durante todo el transcurso de la misma, Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) y Martín Cánepa/Gonzalo Ferrari (Mitsubishi Evo 9), compitieron por momentos a la décima. Incluso, intercambiaron el liderazgo un par de veces. El sábado (primera etapa), lograban prevalecer Zeballos/González por escasos 11,4 segundos y quedaba abierta la definición para el segundo día (domingo).

Fue en los tramos cronometrados 6 y 8 de la segunda etapa donde Zeballos/Gonzalez pudieron doblegar a Cánepa/Ferrari para adjudicarse el triunfo, segundo del certamen para ellos y además, consecutivo.

Dos grandes campeones del Rally Nacional que demostraron su gran calidad con una carrera que durante casi todo su desarrollo, mantuvo en vilo a los aficionados que se trasladaron hasta las sierras de Minas.

El tercer lugar de la General y de la categoría mayor (RC2N) fue para Gustavo Prudente/Juan Villalba (Mitsubishi Evo 9).

Por su parte y en la categoría RC4, otra victoria contundente de los minuanos Martín Tellagorry/Martín Márquez (Peugeot 208 R2) en tanto que retornaron a la senda triunfal Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) en la categoría Rally Junior.

En cuanto a las categorías promocionales, Luigi Contín/Federico Rodríguez (Renault Clio IV) lograron su segunda victoria de la temporada y en la RC5N Challenge, una competencia cerrada con ajustada definición a favor de Rodrigo Fialho/Rodrigo Arbiza (Ford Fiesta) por delante de Pablo Rezk/Horacio Errazquin (VW Gol) y Santiago Ruiz/Daniel Ruiz (Ford Fiesta).

La categoría menor del Rally Nacional, la RC1600, finalizó con una categórica victoria de Federico De Armas/Matías De Armas (Ford Ka) secundado por Carolina Cánepa/Omar Cánepa (Chevrolet Celta) y Nicolás Tejera/Beatriz Aicardi (Chevrolet Celta).

En la Rally Regularidad Super Sport que nuclea a vehículos sport/históricos, Juan Martín Lastreto/Juan Pablo Pereira con un hermoso Ford Escort Cosworth se quedaron con la primera posición.

De los 47 equipos que largaron la competencia, 39 llegaron a la meta.

El Rally Nacional vuelve a Minas, Lavalleja, del 22 al 24 de octubre.