RANKING GREEN NCAP: Los eléctricos más ecológicos

0
261

El Dacia Spring, elegido como el mejor automóvil de 2022 por Green NCAP por su bajo impacto ambiental y su relación entre peso y consumo.

En el nuevo mercado de los vehículos eléctricos, que no emiten gases durante su conducción, hay importantes diferencias entre los modelos más ecológicos y los menos eficientes. El organismo europeo Green NCAP acaba de publicar la lista de los coches más respetuosos con el medio ambiente, que está formada íntegramente por automóviles eléctricos.

Las pruebas de Green NCAP tienen en cuenta el índice de aire limpio, los gases de efecto invernadero y la eficiencia energética. Con estos criterios, los coches eléctricos que tienen una mejor relación entre su peso y el consumo de electricidad tienen más puntos en la clasificación de los vehículos más ecológicos.

Dacia Spring, el más ecológico
El ranking está encabezado por uno de los eléctricos más pequeños y, al mismo tiempo, más económicos y eficientes del mercado. El Dacia Spring (carrocería similar a nuestro Renault Kwid) consiguió una puntuación de 9,8 en eficiencia energética, un «resultado que nunca se había visto», según destacó Green NCAP. «Debido a su sistema de propulsión puramente eléctrico y a su peso ligero, el automóvil urbano compacto de Dacia recibe todos los puntos en tres de las cuatro pruebas, con un consumo de energía inferior al umbral máximo de puntos de Green NCAP», ha aclarado.

«Con este resultado sobresaliente, el supermini de Dacia establece un estándar para la industria. Dacia se ha propuesto crear un supermini que responda a las necesidades del consumidor en su diseño, pero también a los retos de sostenibilidad de nuestro planeta. El resultado es un vehículo verde y ecológico. Con este modelo, la empresa se sitúa por delante de muchos otros fabricantes en cuanto a impacto medioambiental», ha aseverado el director técnico de Green NCAP, Aleksandar Damyanov.

Ranking de coches más ecológicos
Sin embargo,Green NCAP (la filial de ecología de Euro NCAP) ha señalado que le gustaría que Dacia asumiera el «mismo compromiso a largo plazo con la seguridad». «Los resultados podrían ser potencialmente aún más sobresalientes y ofrecer a los consumidores una opción de compra ideal que ofrezca un gran rendimiento tanto en sostenibilidad como en seguridad», ha agregado.

El Dacia Spring recibió una puntuación global de 9,9, seguido del Tesla Model 3 (9,8). Tras ellos, el NIO eT7, el Renault Mégane E-Tech y el Cupra Born lograron una puntuación global de 9,6.

Les siguen el Audi Q4 e-Tron y el Hyundai Ioniq 5, que también obtuvieron cinco estrellas, aunque, según ha señalado Green NCAP, «fueron los resultados de eficiencia energética de los automóviles los que marcaron la diferencia crítica en la puntuación general».
(CocheGlobal)