Ingenioso: Hyundai Staria reflota el monovolumen

0
230

La propuesta de Hyundai para la movilidad del futuro también incluye la recuperación y adaptación del viejo concepto de los monovolúmenes cuando parecía que estaban ya enterrados. El nuevo Hyundai Staria destaca, además de por su diseño vanguardista, por ser un monovolumen muy amplio y versátil que permite configuraciones para convertirlo en una cámper o en un microbús.

La marca surcoreana ha presentado su nueva gama de monovolúmenes Staria, que permite transportar hasta 11 pasajeros y que se pondrá a la venta en determinados mercados desde el segundo semestre del año actual.

La incorporación de este modelo refuerza la estrategia de Hyundai de ofrecer soluciones inteligentes de movilidad. En términos de diseño, el Staria cuenta con unas formas cúbicas y un frontal chato realzado con luces diurnas horizontales y con una luz de posición que se extiende todo el ancho del vehículo, mientras que también tiene un tratamiento cromado en latón tintado específico para la opción Premium.

5,25 metros de largo
En el interior se apuesta por la sencillez, al tiempo que monta ventanas panorámicas y busca ofrecer el máximo espacio y flexibilidad. El monovolumen dispone, a su vez, de una pantalla de hasta 10,25 pulgadas, con una consola central táctil y con una palanca de cambios electrónica mediante botones.

Este modelo, con una longitud de 5,25 metros, dispondrá de un propulsor diésel VGT de 2.2 litros y 177 caballos y que se combinará con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática de ocho velocidades.

La previsión de la empresa es incorporar diferentes líneas de vehículos especiales para este modelo, al tiempo que también planea ampliar la gama del Staria con variantes ecológicas «en los próximos años».

(CocheGlobal para Motortop)