Red Bull se prepara para tener sus propios motores Honda

0
44
SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 16: Alexander Albon of Thailand driving the (23) Aston Martin Red Bull Racing RB15 on track during final practice for the F1 Grand Prix of Brazil at Autodromo Jose Carlos Pace on November 16, 2019 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Red Bull se quedará sin los motores Honda a partir de 2022 y es por ello que ya está planeando como continuar dentro de la F1 en ese tema vital.

Red Bull, la FIA y Liberty Media (promotora de la F1) entablaron las negociaciones para hacerse con la propiedad intelectual de los motores Honda.

Esta fusión abrirá el camino para que la escudería de las bebidas energéticas pueda fabricar y desarrollar su propio motor en 2025.

El responsable del equipo Helmut Marko espera que puedan llegar a un acuerdo antes de que termine el año.

«Todo va por buen camino. Las conversaciones con la FIA y Liberty Media están avanzadas. Esperamos que en breve se llegue a una decisión correspondiente», comentó el Doctor Marko.

«Tendremos nuestro propio motor, estoy seguro al 80% ú 85%. Nuestro enfoque está completamente en el proyecto Honda. Nuestros planes son llevar a cabo el mantenimiento del motor en nuestro campus de Red Bull existente y adaptar una sala para ello», siguió comentando Marko.

Con respecto a si van a desarrollar ellos el motor Honda dijo:

«Sí, es una solución temporal, pero si lo que se dice es cierto y el nuevo motor es mucho más simple de construir, el MGU-H ya no es necesario, ya no será un motor tan complejo. Eso significará que vamos a poder usar los utensilios que vamos a tener en Milton Keynes para desarrollar dicho motor», finalizó