Regresa por todo lo alto la exitosa Multivan de VW

0
257

Tendrá una versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica, cambio automático y hasta siete plazas.
Siete décadas después de haber inventado la furgoneta más versátil, Volkswagen actualiza el Multivan, también conocido como Bulli, que, por primera vez, tendrá propulsiones 100% eléctrica a híbrida enchufable.

El nuevo Volkswagen Multivan, que estrena la séptima generación, se pone a la venta e la segunda parte del año con una gama que estará formada por dos motores de gasolina con 4 cilindros y turbo alimentados de 136 y 204 caballos y un diésel TDI de 150. Pero la principal novedad es que estrena una propulsión híbrida, eHybrid, que combina un motor de gasolina turboalimentado y otro eléctrico con una potencia conjunta de 218 caballos. La batería de 13 kWh le permite circular en modo 100% eléctrico unos 50 km sin superar los 130 km/h.

Para lograr esta versatilidad de propulsores el nuevo Multivan está construido sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) del grupo VW​, que permite utilizar diferentes motorizaciones. El cambio para toda la gama es automático DSG con doble embrague, de seis velocidades para el híbrido y de siete los motores de combustión.

Más grande
El nuevo VW, que se vende a través de la división de vehículos comerciales, es más largo y ancho que su antecesor y también ligeramente más bajo, pero manteniendo el espacio interior. Mide 4,97 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,90 de alto, con una distancia entre ejes de 3,12 metros, que se mantiene en la versión de batalla larga que llega a los 5,17 metros. La capacidad de carga es excelente, con un maletero de 469 litros que se puede ampliar a 4.053.

El Mutivan, que se comercializa en versiones para uso profesional pero también como vehículo de aventuras, puede tener siete plazas muy modulables gracias a los raíles en el suelo que permiten desplazarlos e incluso se pueden retirar. Oras novedades de esta generación son la conducción semiautomática, el techo solar panorámico o la puerta trasera eléctrica. A partir de 2022 se lanzará una versión 100% eléctrica que se va a llamar ID.Buzz.

Artículo anteriorEspaña: jovencito Facundo Llambias va por otro podio en Aragón
Artículo siguienteCon NX Hybrid, Lexus se acerca a la electrificación