Regresó Opel: desde Uruguay para la región

0
365

El regreso de la marca pone a nuestro país como punta de lanza para su reincorporación a la región.

La ex marca alemana ahora en manos del grupo PSA es comercializada en Uruguay por Auto Germany y tiene su primer local en Portones Shopping. Corsa, Crossland, Grandland X y Combo son los modelos elegidos para esta primera etapa de la marca en el mercado uruguayo que se lanza formal y oficialmente este jueves.

La marca Opel, que durante muchos años fue una marca prestigiosa en Uruguay con los inolvidables Opel Record (algún aun circulan), vuelve a Uruguay de la mano de Sadar por cuanto Opel es desde 2017 propiedad del Grupo PSA. Sadar representa en Uruguay a Peugeot y BYD entre sus principales marcas agregando ahora Opel.

Los modelos que se piensa comercializar en Uruguay serán los Corsa, Crossland, Grandland X y Combo, unidades que ya están en nuestro suelo y por ello, Auto Germany inicia oficialmente sus actividades a partir de este jueves 8 de abril con la presentación de sus modelos y desarrollo de la marca vía Zoom.

Curiosamente, la expansión de la marca Opel en Latinoamérica comenzará por nuestro país y por lo tanto, la presentación de este jueves adquiere ribetes especiales por cunto seguramente se expresarán los planes de la marca en la región.

En el resto del mundo, especialmente Europa, Opel comenzó su expansión con un punto de partida en Rusia.

El primer local comercial de Opel en Uruguay ya funciona en Portones Shopping contiguo al showroom de Peugeot. La marquesina del local identifica a la firma Auto Germany y luce bien grande el clásico emblema “rayo” de Opel .

Los primeros Opel ya están en Uruguay y se pueden apreciar en el local.