Renault apuesta a la movilidad eléctrica con su Kwid E-Tech 100% eléctrico

0
164

La unidad ya se encuentra disponible y a la venta en Uruguay a un precio promocional de USD 28.990.

En el marco de la celebración del “Renault E-Tech 100% Electric Days”, un encuentro para invitados de Latinoamérica enfocado en la electrificación y las soluciones de movilidad del futuro realizado en Buenos Aires, la marca francesa Renault presentó el nuevo modelo Kwid E-tech 100% eléctrico.

El encuentro contó con la presencia de destacadas figuras de la región, así como de la extenista Gabriela Sabatini, embajadora de la marca E-Tech en Argentina. Convocó además a importantes especialistas e invitados de la cadena de valor de la movilidad eléctrica para discutir el presente y el futuro del sector junto a periodistas, representantes de la red de concesionarios Renault y funcionarios del gobierno, entre otros invitados especiales.

Destacado por ser uno de los vehículos más innovadores del segmento eléctrico y muy amigable con el medioambiente, el Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico conecta con la innovación y la tecnología para un mundo más sustentable, y representa la visión a futuro y la transformación que Grupo Renault desarrolló en los últimos años al ser pionero y estar a la vanguardia en el segmento de la movilidad eléctrica.

“Hace varios años venimos impulsando un cambio cultural a nivel regional hacia una movilidad que no dependa de combustibles fósiles. Al mismo tiempo acompañamos a los uruguayos, que han demostrado gran interés por la compra de vehículos eléctricos. Es por ello que venimos ampliando nuestra gama para atender a los clientes interesados en esta tecnología. El futuro está encaminado hacia una movilidad eléctrica, con desarrollos que acompañan las necesidades de los mercados y que apuestan a mejorar la experiencia en la conducción”, detalló Omar Daneri, CEO de Renault Uruguay.

El Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico ya se encuentra a la venta en Uruguay de la mano de Santa Rosa.

El modelo se caracteriza por contar con una mayor facilidad de recarga respecto a otros, debido a que puede hacerse desde una simple toma doméstica, como un cargador de pared AC o un punto de carga rápida DC. Su autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, un valor óptimo para recorrer grandes distancias dentro de la ciudad o incluso salir de ella hacia otros departamentos.

La unidad viene equipada para garantizar seguridad y confort en todo momento. Cuenta con seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution y dirección eléctrica, entre otros.

“Su diseño, tamaño y tecnología, hacen del Kwid E-tech un vehículo compacto ideal para la movilidad urbana porque se adapta a la agilidad que exige la ciudad, así como a los territorios más diversos. Forma parte además de la visión a futuro de la firma en términos de movilidad sustentable a la que se dirige la marca y ha impulsado la creación de nuevas tecnologías”, explicó Sebastián Ricci, director de Operaciones de Santa Rosa.

El vehículo está disponible en los colores blanco ópalo, gris diamond y el exclusivo gris liquen a un valor promocional de USD 28.990.

Cuenta con una garantía de batería de ocho años o 120.000 kilómetros y la garantía de vehículo es de tres años o 100.000 kilómetros. Asimismo, los clientes tienen el respaldo de una compañía como Santa Rosa, que vela por la satisfacción de sus clientes mediante su Centro de Atención Especializada, donde se atienden las consultas relacionadas con la venta de automóviles.

Además de llevar adelante la presentación del Kwid E-Tech 100% eléctrico en Argentina, también se expusieron los modelos Megane E-Tech 100% eléctrico, y Kangoo 100% eléctrica, que llegarán a Uruguay en 2024.