Renault avanza hacia la movilidad eléctrica con su gama de vehículos E-Tech

0
97

Como líder en el segmento de vehículos eléctricos en América Latina, Renault continúa reforzando su apuesta hacia una movilidad más sostenible a través de la presentación a nivel regional de los nuevos modelos Kwid, Megane, Kangoo y Master con tecnología E-Tech.

Una de sus principales novedades es el Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico, cuya presentación se realizó en el marco del Renault E-Tech 100% Electric Days, un ciclo de exposiciones de tres días que la firma desarrolló en Brasil en el que ahondó en temas como la movilidad eléctrica, la sustentabilidad, el ecosistema, la descarbonización, la diversidad y la inclusión.

El evento contó con la participación de representantes de la marca francesa en  América Latina y de Renault Group, entre los que se encontraban Bruno Vanel, vicepresidente de Producto y Performance; Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault para América Latina; Fabrice Cambolive, COO de Renault; Arnaud Belloni, vicepresidente global de Marketing de Renault; Christian Stein, vicepresidente global de Comunicación de Renault Group; y el vicepresidente del Instituto Renault, Carlos Henrique Ferreira.

El Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico se destaca por su batería de 26,8 kilovatios por hora y admite recargas en tomacorrientes domésticos de 20 AMP.

Su diseño compacto asegura una gran eficiencia en el consumo de energía y su  motorización ofrece agilidad para movilizarse dentro del tránsito, con la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una autonomía de 298 kilómetros,  según  el protocolo WLTP

En Brasil este modelo comenzó a ser comercializado bajo una modalidad de preventa y agotó las 750 unidades disponibles en pocos días, y  se prevé que en los próximos meses llegue a Uruguay.

Durante las jornadas de Renault E-Tech 100% Electric Days, la marca también anunció la llegada de los utilitarios Kangoo y Master, así como del SUV Megane en nuevas versiones y con sistema E-Tech 100% eléctrico, que se concretará durante el año 2023. Los vehículos estarán disponibles en distintos mercados sudamericanos.

Artículo anteriorRALLY CORDOBÉS: Cánepa/González en la trampa de barro
Artículo siguienteTC2000: Cuarto podio al hilo para Urrutia