¿Renault espera por Fernando Alonso? el lugar sigue libre

0
292

La parrilla de la Fórmula 1 para 2021 ha cambiado con los últimos fichajes en los equipos.

Lo curioso es que se mantiene una llamativa vacante en Renault. ¿Estará reservada para el retorno de Fernando Alonso?

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ha desencadenado movimientos en la parrilla de la F1 que sigue todavía paralizada por la pandemia y con dudas sobre el futuro de algunos equipos y pilotos.

El movimiento de Sainz a Ferrrai dejó un puesto vacante que fue ocupado de inmediato por Ricciardo, que abandona así su proyecto con Renault. Aparte de la constatación de que ahora McLaren se convierte en el equipo más “divertido” de la parrilla, este movimiento deja muchos interrogantes en el aire.

El futuro de Alonso
El primero: ¿por qué fue a Sainz y no a Ricciardo al que le hicieron la oferta en Ferrari? Pero también: ¿qué nos dice esta rápida marcha de Ricciardo por el asiento en McLaren del estado del proyecto de Renault?
Por último, pero no menos importante, ¿quién será el piloto elegido para acompañar a Ocon en Renault? ¿Volveremos a ver a Hülkenberg en la parrilla de salida? ¿o, como se comenta en varios medios, Renault está tentando a Alonso para que vuelva a la Fórmula 1? Y, en ese caso, ¿sería un paso apropiado en la carrera del asturiano?

La “sillly season” comenzó con un movimiento real, no con una conjetura, que ha sacudido la categoría reina del motor, pero aún quedan muchos interrogantes por desvelar. Incluso, entra en el juego de los «pases» el alemán Sebastien Vettel ya confirmada su desvinculación de Ferrari a fines de este año.

Lo cierto es que Alonso y Vettel empiezan a jugar y fuerte por estas horas y con ello -al menos- la Fórmula 1 a falta de carreras, está entretenida. Tal vez como no se la veía desde hace varias temporadas en lo que refiere al mercado de pases.

La vuelta del deporte a la “nueva normalidad”.
Dejando a un lado el (apasionante) tema de los fichajes y los cambios de equipo, aún no se sabe cuándo se pondrá en marcha, definitivamente, la temporada, si será a puerta cerrada y las opciones que baraja Liberty para sacar el máximo rendimiento a la temporada. Una de esas, ya comentada por la empresa, es hacer dobles carreras. La pregunta es ¿en qué circuitos?

De momento, Silverstone peligra, pues Boris Johnson no quiere hacer excepciones en sus medidas de cuarentena con Fórmula 1 (a pesar de que la Comisión Europea ha pedido la flexibilización de dichas medidas durante la desescalada, al menos con los países miembros de la UE), y una nueva parada de 15 días no sería viable.

Sin embargo, Hungría y el Hockenheim alemán se perfilan como serias opciones para sustituir a Silverstone. Pero más allá de eso, mucha incertidumbre.

Artículo anteriorUruguay: Kia Niro, llegó primer híbrido de la marca
Artículo siguiente¿No será Bottas la opción de Renault y Vettel a Mercedes?