Renault Kwid es líder en su segmento por sexto año consecutivo

0
157

En 2023 fueron vendidas 1.935 unidades de la marca, representada en Uruguay por Santa Rosa, según el Informe de Mercado 2023 de ACAU. 

Una vez más, el modelo Kwid de Renault ocupa el primer lugar en la lista de vehículos más vendidos durante 2023 dentro del segmento Citycar, de acuerdo con las cifras reportadas por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

“Supimos descifrar de manera acertada las preferencias y requerimientos del público cuando incorporamos este vehículo al mercado uruguayo, así como en cada apuesta que hemos hecho a través de la actualización de sus distintas versiones”, manifestó Sebastián Ricci, director de Operaciones de Santa Rosa, representante de Renault en Uruguay.

Según indica el relevamiento, en 2023 fueron vendidas 1.935 unidades de Renault Kwid, que se suman a las más de 12.580 comercializadas desde la llegada del modelo a Uruguay, en agosto de 2017.

Los primeros Renault Kwid que llegaron al país fueron en sus versiones Life, Zen e Intens y se caracterizaron por su motor 1.0 SCE (Smart Control Efficiency) con una potencia de 66 cv, además de contar con un amplio habitáculo con capacidad real para cinco personas.

En una siguiente etapa, la marca evolucionó para mejorar la experiencia de manejo al aumentar la potencia a 68 cv y el espacio interior, entre otras ventajas.

De esta forma, el modelo sigue ofreciendo el baúl más grande del segmento con 290 litros y hasta 1.100 litros con los asientos traseros rebatidos.

La última actualización de Renault apuntó a la transformación tecnológica y para eso se sumaron diferentes dispositivos que contribuyen tanto a la seguridad como al entretenimiento de sus ocupantes.

Sobre este último punto, el Kwid posee pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad para el smartphone con Apple CarPlay® o Android Auto®.

Respecto a la seguridad, el automóvil está equipado con cuatro airbags y un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS y cámara trasera.

Además, la marca decidió incorporar avances tecnológicos de última generación y apostó al nuevo modelo Kwid E-Tech 100% eléctrico, nacido en respuesta a quienes apuntan a la movilidad sustentable.

Con una autonomía de 298 kilómetros en uso urbano, este modelo se distingue por su facilidad de recarga, pudiendo enchufarse desde una simple toma doméstica, como un cargador de pared AC o un punto de carga rápida DC. 

Este año, Renault incorporará a su modelo Kwid el Model Year 2024, para que siga siendo el vehículo más elegido en su segmento.

El nuevo modelo incorporará faros regulables en altura, repetidores laterales y un nuevo botón de apertura del baúl. Además, la versión Zen tendrá un sistema de apertura eléctrica de baúl.

Aquellas personas que quieran recibir más información sobre todas las versiones del Renault Kwid podrán visitar el sitio web oficial de la marca, www.renault.com.uy o acercarse a cualquiera de los locales que componen la red de concesionarios oficiales en todo el país.