Retro Rally Histórico, con la prueba «Capitales del Rally» Minas-Rocha.

0
242

Comenzó el sábado pasado con un encuentro en el Aero Club de Minas, donde los competidores, fueron recibidos por pilotos y paracaidistas del Club, confraternizando dos deportes de tanta emoción.

Texto y fotos: Alcides Zapico

Luego se trasladaron a la inauguración de una pista de GM Kart, con pista de tierra. La emoción de conducir en tierra, estuvo presente en cada curva. Más tarde se visitó la plantación de Olivos y Aceites, » Don Alejandro». Allí fueron recibidos por sus dueños, la flia Opertti, mostrando con orgullo, su trabajo y excelente producción. La llegada a la ciudad de Mariscala, concentró a la población para admirar los autos y ser recibidos por el Alcalde y el Sr. Intendente Mario García, como anfitriones. Finalizamos en la Posada «El Campo», con la amabilidad y Hospitalidad turística, propia de las personas de nuestra campaña.

Con la llegada a “La Paloma” finalizó este encuentro de autos históricos, luego de una larga jornada, que se inició en “Mariscala”, pasando por Aiguá, Castillos, “La Carbonera” y el balneario del faro “Cabo de Santa María”.

Hubo tramos por rutas nacionales pavimentadas y con piso de balasto, como la pintoresca  Ruta 109, que serpentea de Aiguá a Rocha – 60 Km.-por la sierra de Carapé.

También es digno de mención, los caminos, que fueron utilizados por el rally, en sus comienzos, que atraviesan las serranías, montes y cañadas al norte de Castillos. Punto a destacar, la pasada por “La Carbonera”, un clásico, de los históricos “19 Capitales”.

Una veintena de participantes, con ganas de manejar, disfrutar de los caminos y paisajes naturales de nuestro país. Algunos con un copiloto, otros con la Sra. y algunos, con toda su familia.

Autoridades nacionales, recibieron y apoyaron al Retro Rally Histórico, en los distintos puntos, donde se desarrollaron actividades. En el Aero Club de Minas y en Mariscala, el señor Intendente de Lavalleja, Dr. Mario García y la Lic. Dolores García Pintos. También el Alcalde de Mariscala Mario Castillo de la Sierra.

En La Paloma, el alcalde Alcides Perdomo, Mariana Gentile, Integrante de la directiva de la CRT (Corporación Rochense de Turismo), el Director de deporte José Luis Vitabarez (Rocha) y directivos de la comisión del Club de Automóviles de Rocha.