RIVERA: Giuria tuvo su bautismo y Larratea no defraudó a su gente

0
36

Tras cinco años de ausencia, el Campeonato Nacional de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) volvió al autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera. Consecuencia del sistema empleado este año de doble Fecha, hubo intensas competencias sábado y domingo.

En la máxima categoría (Superturismo), el sábado el local Fabricio Larratea (Mini) pudo a todos los riverenses de pie aplaudiendo su gran victoria, segunda de la temporada. El podio se completó con Guillermo Laguardia (Citroen) y Hernán Giuria (Renault Clio). El domingo, el panorama fue bien diferente y el único en repetir podio fue Hernán Giuria con una formidable victoria, primera de su cosecha personal tras ya más de un año amagando con grandes resultados parciales. Además de la victoria, fue el piloto más regular pues se transformó en el único en subir al podio los dos días. El domingo llegó segundo Andrés Horta (Ford Fiesta) la gran revelación del fin de semana y Fernando Etchegorry (Toyota Etios) que no solo mantuvo sino que amplió su diferencia al frente del campeonato.

En los Superescarabajos se impuso el joven Ignacio De Luca seguido de Martín Bermúdez y Fernando Braz d Luz; la SuperSonic vibró con dos lindas carreras ganadas por Juan Diego Mariño y Gorka Teliz en tanto que en la Fórmula 4 Uruguaya ganó las dos carreras Stefano Poggio y en el Turismo Histórico también se repitieron ganadores: Federico Nocito en el GT Histórico y Diego Rivero en el TM Histórico ganaron las dos carreras.