Roma: Vergne y Vandoorne ganaron las carreras de la F Eléctrica

0
156

La segunda Fecha del Campeonato Mundial Eléctrico se disputó por las calles de la capital italiana.

Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), dos veces campeón de la Fórmula E, se impuso en la primera carrera del ePrix de Roma 2021, y lo hizo por delante del británico Sam Bird (Jaguar Racing), nuevo líder. Vergne, ganador de este certamen en 2018 y 2019, se impuso en Roma al aprovechar una avería en el coche del brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), que lo había superado a siete minutos de acabar la carrera. El francés cruzó primero la línea de meta por delante de los dos pilotos de Jaguar Racing: Sam Bird y el neozelandés Mitch Evans, después de que saliera el coche de seguridad al provocar Stoffel Vandoorne un accidente en el que también tuvo que abandonar su compañero en Mercedes Nick de Vries.
Por su parte, Stoffel Vandoorne se alzó con la victoria en la segunda carrera del ePrix de Roma del Mundial de Fórmula E, después de plantear una prueba de menos a más, logrando el liderato y controlando desde la mitad del tiempo establecido, a pesar de los diversos incidentes que marcaron el resultado final. Después de dos últimas vueltas frenéticas, el belga entró por delante de Alexander Sims (Mahindra).
El piloto de Mercedes se ha resarcido del ‘palo’ de ayer con maestría, con un gran ritmo y una estrategia óptima que no ha dado opción a sus rivales.
Por ritmo y por estrategia se impuso Stoffel Vandoorne en una carrera en la que el neozelandés Nick Cassidy, autor de la ‘pole’, se quedó sin opciones tras dos salidas de pista.
El británico Alexander Sims (Mahindra Racing) y el francés Norman Nato (Rokit Venturi Racing) alcanzaron la meta en segunda y tercera posición, pero este último fue descalificado por un sobre uso de energía. Eso permitió al alemán Pascal Wehrlein (Tag Heuer Porsche) ascender al tercer puesto. Con su victoria, Stoffel Vandoorne se resarció de su abandono en la carrera del sábado, que ganó el francés Jean-Éric Vergne (Techeetah), dos veces campeón.