RUSIA: Noveno en una y abandono en otra; Urrutia quinto en el Mundial

0
104

Con las dos carreras finales disputadas en Sochi, Rusia, condicionadas por la lluvia, Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) no logró tener el fin de semana que hubiese deseado, especialmente en la Carrera 2 que había vía libre para ir a más ya todos liberados al definirse todos los Mundiales en juego en la Carrera 1.

De hecho, Santiago Urrutia lo hace. Partiendo desde el décimo lugar, el uruguayo salta a la sexta colocación al abordar la curva 1 pero en el tránsito hacia la curva 2, recibe un golpe de un rival que entró excedido y le dañan la suspensión delantera derecha. Al producirse otros golpes, la carrera se neutraliza y Santiago Urrutia va a boxes para intentar que el equipo pueda reparar y volver a la carrera. No fue posible. Visiblemente ofuscado por lo sucedido, el coloniense hace abandono de la carrera y se queda sin poder luchar por sí mismo para terminar el Mundial entre los tres primeros. Finalmente quedó en la quinta posición de la tabla anual.

Por cierto, fue un gran fin de semana para el equipo Cyan Racing Lynk & Co consiguiendo ya en la Carrera 1 el objetivo que fueron a buscar: el Campeonato Mundial por Equipos y el Campeonato Mundial de Pilotos que conquista por segunda vez y consecutiva el joven Yann Ehrlacher.

Fue una Carrera 1 lineal para los cuatro integrantes del equipo con Ehrlacher buscando solo los puntos necesarios y sus compañeros cuidándole las espaldas. Entre ellos Santiago Urrutia que largó décimo y llegó noveno sumando unos puntitos que lo mantenían cuarto en el Mundial a la espera de la Carrera 2 para ir a buscar un lugar entre los tres mejores. Pero como va dicho, la ilusión quedó en la curva 2 al recibir un golpe.

Un Mundial “corto” debido a la pandemia que se cierra de manera inobjetable para los “autos azules” y que queda para Santiago Urrutia el saldo de terminar el año como uno de los cuatro pilotos con más victorias (2) y segundo en cuanto a podios cosechados con 5 solo superado por el Campeón Mundial que totalizó 6.

Por su parte, el equipo Zengo Motorsport finalizó la temporada con un doblete de sus Cupra al ganar Mikel Azcona la Carrera 1 y Robert Huff la Carrera 2 y con ello, 12 pilotos diferentes triunfaron en las 16 carreras.

En 2022 Santiago Urrutia estará nuevamente en el Mundial de Turismos FIA-WTCR. Será un año muy duro con 10 Fechas y 20 carreras.