RUSIA: Santiago Urrutia larga 11 las dos carreras en Sochi

0
257

Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) largará las dos carreras de la última Fecha del Campeonato Mundial de Turismos FIA-WTCR este fin de semana en el autódromo mundialista de Sochi, Rusia, desde la misma posición: 11.

Cyan Racing Lynk & Co hizo un trabajo soberbio en el autódromo de Sochi, Rusia y se encamina a paso firme hacia una nueva consagración mundial tanto en el certamen de pilotos como en el de equipos.

La escuadra sueca que desarrolla los autos de la marca china volvió a demostrar su alta capacidad técnica para absorber una condición de BoP (Balance por Performance) desfavorable frente a sus rivales y además de ello, fueron quienes mejor resolvieron la condición de pista cambiante que empezó seca, luego se mojó y por último (clasificación) estaba húmeda.

Por si esto fuera poco, fueron resolviendo con envidiable celeridad; notable estrategia, como ir posicionando sus autos para potenciar a Ehrlacher y Muller, los dos que suman por el equipo Cyan Racing Lynk & Co y con ello además, contribuir a que Ehrlacher vaya por su segunda corona.

En ese contexto de pura estrategia, Santiago Urrutia cumplió con su rol. Fue rápido cundo el equipo se lo solicitó (Q1) logrando el tercer lugar y en Q2 administró su tiempo para quedar a espaldas de Ehrlacher cuando en la Carrera 1 el francés por grilla invertida largue décimo con Urrutia detrás y con un ritmo y velocidad -quedó demostrado- tan rápido como su compañero de equipo.

Mientras tanto, Ivan Muller consigue su primera pole del año con una formidable Q3.

En resumen, sábado redondo para los «autos celestes» que plantearon el día con absoluta eficacia.

Tras la clasificación, la Carrera 1 tendrá a Gilles Magnus partiendo desde la pole con Urrutia en el lugar 11 y la Carrera 2 a Ivan Muller en punta con Urrutia también desde el lugar 11.

Los pronósticos de lluvia se mantienen y seguramente la lluvia sazonará ambas carreras.

Carrera 1 – 06.15 hs. https://motorsport.tv/motorsporttv/video/sochi-carrera-1-esp/130715

Carrera 2 – 08.00 hs. VTV PLUS

Artículo anterior60 años del primer Mundial de F1 de Juan Manuel Fangio, al volante del Alfa Romeo Alfetta 159.
Artículo siguienteRUSIA: Noveno en una y abandono en otra; Urrutia quinto en el Mundial