SAN JOSÉ BRILLÓ CON EL KARTING. SE LUCIERON LAS DAMAS Y DEBUTANTES

0
139

Muy buen inicio de temporada para el Campeonato Nacional de Karting. Con sede en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José, 160 pilotos se dieron cita para darle forma a una Primera Fecha que tuvo puntos muy altos en lo deportivo con carrera luchadas y de incierto desenlace.

Colorido y prolija organización completaron el fin de semana de arranque de un nuevo ciclo de carreras. Un fin de semana que tuvo a mal traer a los pilotos y equipos el día sábado cuando el clima no se estabilizaba y se pasaba de lluvia a seco y de seco a piso mojado.

Entre los destaques del fin de semana, sin dudas que las chicas pisaron fuerte llegando al podio y ganando carreras, caso concreto de la jovencita Matilde Itzcovich que se anotó su primera victoria en el karting en la categoría F4 Junior. Pero se destacó nuevamente Agustina Sánchez con rol protagónico en dos categorías y ganando carreras y también Cecilia Morales que llegó al podio.

Hubo nuevos ganadores y un doblete muy celebrado a cargo de Carlos Silva quien cumpliendo 30 años en el automovilismo, lo celebró a lo grande con un domingo formidable venciendo en F5 y en F400 Mayores.

La cantera inagotable de pilotos sigue dando sus frutos. Fueron 13 niños los que se incorporaron al karting en la categoría Promocional que auto-gestiona la FUK y tendrán por delante un año9 de aprendizaje.

Por otra parte, se estrenaron las categorías Senior Max/Master MX y la F6 -ésta compitiendo junto a la F5 y el punto de partida de ambas fue positivo con buena concurrencia.

La presencia del jovencito argentino Arnaudo Fausto en la categoría Junior Max elevó el nivel de competencia, exigió a los nuestros y de allí que la primera victoria del “colo” Juan Manuel Martínez adquiera más relevancia.

PODIOS DE LA FECHA (Sujetos a confirmación de las autoridades de la prueba)