SANTIAGO URRUTIA Y LA SND CONFIRMARON MUNDIAL EN URUGUAY

0
225

Se realizó en Presidencia de la República, la presentación de la Fecha del Campeonato Mundial de Turismos (TCR World Tour) y del TCR South América, instancia que se concretará del 18 al 20 de agosto en el autódromo de El Pinar.

Convocada por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la instancia dejó en evidencia el apoyo del estado a través de sus empresas estatales y también el compromiso de varias empresas privadas que se sumarán al evento.

Precisamente el Director Nacional de Deportes Sebastián Bauzá resumió la importancia de que Uruguay sea sede de un Mundial al decir «es una muestra del objetivo que nos planteamos desde que asumimos al frente de la Secretaría: transformar a Uruguay en un hub deportivo».

El piloto compatriota Santiago Urrutia también estuvo presente y realzó la trascendencia de que Uruguay sea sede de un espectáculo de ésta magnitud. Además de ratificar que irá a luchar por el título Mundial, el coloniense se mostró emocionado cuando dijo «agradezco a todos los que han contribuido a que mi país sea Fecha del Mundial TCR World Tour porque me dan la posibilidad de cumplir el sueño de poder correr el Mundial ante mi gente«.

Felipe Mc Gough como productor del TCR World Tour puso mucho énfasis en que Sudamérica solo tendrá cuatro eventos Mundiales este año y uno de ellos es el TCR World Tour que llegará a Uruguay y Argentina, ratificando con ello lo difícil que es lograr una Fecha Mundial para ésta parte del mundo y sin embargo, Uruguay lo ha conseguido.

Por su parte, Federico Punteri, Presidente del TCR South América, señaló que para la categoría, Uruguay es una sede muy valiosa y que en 2022 se concretó una gran Fecha en El Pinar por lo que no dudó en darle todo su apoyo a la Asociación Uruguaya de Volantes para poder desarrollar y concretar el proyecto «mundial».

Precisamente, Julio Maglione presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), en primer lugar agradeció a todos los que confiaron en la idea que arrancó hace tres años y aseguró que ahora vienen instancias «de mucho trabajo» para poner el autódromo de El Pinar a la altura de las circunstancias.