Scott Dixon está en buena racha. Ganó segunda al hilo

0
318

IndyCar corrió la segunda fecha del año, en el circuito de Indianápolis, y volvió a ganar de manera categórica Scott Dixon logrando su segundo triunfo consecutivo en este 2020 con el auto del equipo Chip Ganassi Racing.

El piloto neozelandés, que había ganado la prueba inaugural de esta temporada en el óvalo de Texas, dominó también el «GMP Grand Prix» en Indianápolis sobre el trazado mixto relegando a todos sus rivales.

Graham Rahal, que fue segundo con Simon Pagenaud pisándole los talones en tercer lugar.

En Texas, Dixon, lideró 157 de las 200 vueltas y ganó con más de cuatro segundos de ventaja, lo que es muchísimo en un óvalo, sobre Pagenaud.

Ahora en el autódromo de Indy arrasó desquitándose de las tres últimas ediciones del Gran Premio, en las que fue segundo.

El piloto de 39 años tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el hombre-récord de la Indycar, ya que tiene cinco títulos, dos menos que A.J. Foyt, pero este año aspira claramente a reducir la diferencia.

Con esta victoria, suma 47 en la categoría, a sólo cuatro de Mario Andretti, pero a 20 del legendario A.J.Foyt.

Sólo hubo un accidente, el de Oliver Askew. El debutante de McLaren se mostró muy incisivo en los entrenamientos y en los primeros giros de carrera, pero en la vuelta 36 se fue contra el muro en la última curva y provocó la neutralización de la competencia.

Artículo anteriorEl Rally Nacional pone fecha inicio y fija una sede: Minas
Artículo siguienteNascar en Indy: ganó Harvick con su estrategia