Se rompió la moto y «Maxi» Gerardo no corrió

0
68

Son cosas que pueden suceder. Maximiliano “Maxi” Gerardo no pudo competir en las dos competencias de Superbike programadas en el circuito De Las Américas en Austin, Texas, categoría del MotoAmérica que oficiaba de telonera del MotoGP.

Tras el primer entrenamiento donde pese a dar hándicap con su Kawasaki ZX de la categoría Stock 1000, pudo colocarse siempre entre los 12 mejores, para cerrar la sesión en el lugar 13. Comienzo auspicioso si se tiene en cuenta que además del hándicap de potencia, piloto y equipo PDR Motorsport no conocían el trazado.

Para la primera clasificación, el uruguayo lograba el 15º. lugar (seguía siendo muy bueno) y al disputar la segunda clasificación, comienzan los problemas en la moto que no le permite mejorar sus registros.

El equipo detectó el problema pero era necesario piezas de recambio que no tenían en pista y si bien se hizo el esfuerzo para traerlas desde la sede en Miami, no llegaron a tiempo y “Maxi” Gerardo se quedó sin poder competir en las dos carreras.

La mira sigue puesta en el estreno en el certamen MotoAmérica en la categoría Stock 1000 el 23 y 24 de abril en Road Atlanta.

Artículo anterior«Maxi» Gerardo arranca MotoAmérica en Austin
Artículo siguienteGP de Australia: contundente triunfo de Leclerc